9 años de la sorpresa asiática en Roland Garros.

La china Na Li se convirtió en la primera campeona asiática de un Grand Slam en 2011.

Damaris Ramírez
Otros Deportes
Li Na






El 4 de junio del 2011 será un día que Na Li tendrá en su memoria por siempre. La tenista de origen chino, logró destronar a la italiana-Francesca Schiavone, defensora del título en la final de Roland Garros. 6-4 y 7-6 terminó el juego que duró una hora con 48 minutos. Logrando así su primer Grand Slam.

Li, sexta preclasificada en el polvo de ladrillo de Roland Garros, tuvo una actuación sólida en la que combinó potencia y precisión para arrebatarle el título a Schiavone, quinta cabeza de la serie.

Convirtiéndose esa misma tarde en la primera jugadora asiática en obtener uno de los denominados grandes en la especialidad individual. Hasta ese día, ya había logrado ganar los torneos de Cantón (2004), Gold Coast (2008), Birmingham (2010) y Sydney, en esa temporada, también alcanzó la final del Abierto de Australia para caer ante la belga Kim Clijsters.

“Todos deben estar muy contentos en China. Estaba muy nerviosa pero intenté no demostrarlo y dio resultado. Finalmente pude ganar un título de Grand Slam”,señaló emocionada la asiática sobre la pista central luego de ser coronada y ofrecerle al país más poblado del planeta el primer trofeo de Grand Slam.

Su victoria en París marcó el cuarto título del Grand Slam para China, aunque el primero en individuales. Zi Yan y Jie Zheng ganaron los dobles del Abierto de Australia y Wimbledon en 2006, mientras que Sun Tiantian y el serbio Nenad Zimonjic capturaron el título mixto en Melbourne en 2008.

Según datos de la WTA, la participación de Li en la final del Abierto de Australia de ese año fue uno de los acontecimientos deportivos más seguidos, y fue visto por un total de 60 millones de telespectadores en ese país, y televisado por tres cadenas de televisión.

Damaris Ramírez

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×