El francés, André-Pierre Gignac es considerado como uno de los mejores extranjeros que ha llegado al futbol mexicano. Su llegada a la Liga MX se dio con los Tigres para el torneo Apertura 2015 y ya ha quedado marcado en la historia del Club al ser el máximo goleador tras superar a Tomas Boy.
Hasta la fecha, Gignac registrar un total de 320 partidos disputado con tigres, en los que ha podido marcar 183 goles y 45 asistencias.
Antes de venir a los Tigres, André-Pierre Gignac tuvo sus primeros partidos en la Ligue 1 con el FC Lorient donde registra 54 partidos, 11 goles y 6 asistencias. Gracias a sus actuaciones, pudo llegar al Toulouse y registró 119 partidos, 42 goles y 11 asistencias. Por último, llegó al Olympique de Marsella donde fue figura. Tuvo un total de 188 partidos, dejó 77 anotaciones y dio 13 asistencias.
En el inicio de su carrera en la primera división francesa, coincidió con un delantero estrella de Portugal que estaba en los últimos años como futbolista profesional.
Los recuerdos de Christian Martinoli del Atlas vs América
Te puede interesar: Estos son los números de Ricardo Ferretti en la Liga BBVA MX
Pauleta elogia Gignac
Los elogios llegaron del delantero Pedro Miguel Carreiro Resendes, mejor conocido como Pauleta, realizó su carrera entre 1994 y 2008 y tuvo un paso considerable por el París Saint-Germain. Fue el máximo goleador de la selección de Portugal hasta que lo desplazó Cristiano Ronaldo.
Pauleta confesó que Gignac es un excelente jugador con el que tuvo oportunidad de jugar en Francia y que sin duda ha marcado diferencia en México.
"Gignac es un grandísimo jugador. He tenido la oportunidad de jugar contra él en Francia cuando estaba jugando en el Paris Saint-Germain, es un jugador de grandes cualidades que ha continuado su carrera en México y ha tenido marcas fenomenales"
Te puede interesar:
Carlos Salcedo confiesa en qué ex equipo de la Liga MX le gustó más jugar