Perimetrales buenos, bonitos y baratos para Los Lakers

Los Lakers de Los Ángeles tienen poco margen de maniobra para poder mejorar su plantilla; sin embargo, con los movimientos indicados volverían a la contienda

Rubén Ramos
Otros Deportes
Lebron James, jugador de los Lakers de Los Angeles





El drama hollywoodense se apodera de los Lakers tras una desastrosa campaña en el que terminaron en el décimo lugar del Oeste (33-49), que ni les alcanzó para meterse al play-in.

Para nadie fue un secreto que jamás funcionó el tridente LeBron James, Russell Westbrook y Anthony Davis; sin embargo, ante la incapacidad de poder hacerse de los servicios de Kyrie Irving de Brooklyn pese al interés, se tuvieron que conformar con hacer válida la opción de 47.1 millones de dólares, y ver su funciona bajo el sistema del nuevo entrenador Darvin Ham.

Top 10 | Los mejores jugadores en la historia de la NBA

Bajo esa óptica económica, los Lakers se encuentran muy limitados en su capacidad salarial pese al interés y la necesidad de adquirir jugadores de rol que sean buenos tiradores perimetrales, sólidos reboteadores, jugadores con sacrificio defensivo y que tengan experiencia en playoffs.

Te puede interesar: El futuro de Russell Westbrook seguirá en Los Ángeles

Las grandes opciones que tienen Los Lakers en carpeta

El no tener mucho dinero tampoco es un impedimento para hacer una nómina competitiva, ya que ahí tienen la excepción de nivel medio o el contrato mínimo de veterano para conseguir jugadores como los siguientes:

Goran Dragic
El base esloveno de 36 años aún puede apotar a la causa con su visión de campo y liderazgo como armador de un equipo. Pocos en la duela que entienden como hacer mejores a sus compañeros, lo que podría servir para habilitar a jugadores como Russell Westbrook, LeBron James y Anthony Davis de cara a la canasta. Goran tuvo un año pasable con los Raptors y Nets la pasada campaña, con promedios de 7.5 puntos y 4.1 asistencias en 21 partidos (5 con Toronto y 16 con Brooklyn). La cuestión es su estado de salud y su motivación a conseguir un anillo de campeonato.

Carmelo Anthony


Ya estuvo en casa y conoce a los ejes principales de este reparto. Además, fue de los pocos que se salvaron de la desastrosa campaña Laker. A sus 38 años, aporta buena ofensiva con 13.3 puntos, 4.2 rebotes y 0.8 tapones, siendo aparentemente el tirador más consistente del equipo californiano. Yo pondría las fichas en su retorno, para pelear el ansiado anillo que complementaría su carrera de Salón de la Fama.

Te puede interesar: Kyrie Irving anuncia que se queda en los Brooklyn Nets

Markieff Morris
Al igual que Carmelo, es un viejo conocido de la casa, pero con un campeonato por presumir tras ganar con los Lakers en 2020. El gemerlo Morris hizo notar su presencia en con Miami aportando dureza en la pintura, tras promediar 7.6 puntos, 2.6 rebotes, 1.4 asistencias, 0.4 robos y 0.1 tapones en 17 minutos y medio en duela. Quiere jugar para equipos que aspiren al campeonato y LeBron junto al resto del equipo lo recibirá con los brazos abiertos por su tenacidad irritante a la defensiva, y su eficiencia con el tiro de larga distancia.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×