Ancer.png
08 abril, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Abraham Ancer es el mejor mexicano en The Masters

El mexicano Abraham Ancer se ubica en el puesto 52 luego de registrar una ronda de 75 golpes en la primera ronda del Masters.

Augusta National siempre será un lugar al que todo golfista quiere asistir y más si tiene un buen recuerdo de la última vez que lo visitó. Tal es el caso de Abraham Ancer, quien el año pasado terminó entre los mejores 15 jugadores del Masters y busca mejorar esa posición.

Hoy, durante la primera ronda de la edición 85 del Masters, Ancer demostró que tiene el nivel para competir con los mejores jugadores del mundo. Su arranque ilusionó bastante con dos birdies en los primeros tres hoyos.

Sin embargo, el primer error llegó en el par-3 del hoyo 6 y más tarde también perdió otro golpe en el 11. Su cierre tuvo algunos altibajos, con bogey al 15, birdie al 16 y bogey al 18, pero dadas las condiciones firmes de los greens, su ronda de 73 golpes, uno sobre par, lo colocaba en el top-25 del tablero.

Lamentablemente, en la noche los oficiales de reglas del torneo le informaron que recibió una penalización de dos golpes por tocar la arena accidentalmente durante su backswing en el hoyo 15. Por lo tanto, su score quedó en 75 impactos y cayó al puesto 52.

Te puede interesar: The Masters hoyo por hoyo: los nombres floridos de Augusta National

El inglés Justin Rose, quien peleó por el título en 2017 ante el español Sergio García, empezó dos sobre par en sus primeros siete hoyos, pero una racha de águila-birdie-birdie entre los hoyos 8 y 10 impulsaron su vuelta.

Más adelante, también bajaría el 12 y 13, pero nuevamente se enfilaría con birdies consecutivos en el 15, 16 y 17 para tomar una ventaja de cuatro golpes y ser el único líder en Augusta National.

Por su parte, el colombiano Sebastián Muñoz también encontró la forma de mantenerse en la pelea. Luego de registrar cinco bogeys y tres birdies para entregar tarjeta de 74, dos arriba de par y colocarse en el top-40.

Un poco más atrás finalizó el chileno Joaquín Niemann, quien a pesar de pasar los primeros nueve hoyos en par, se metió en problemas en el par-4 del 10, donde hizo un triple bogey, seguido de un bogey en el 11 y a pesar de sus birdies en el 13 y 16, subiría el par de nueva cuenta en el 17 para firmar un 75, tres sobre par.

Por su parte, el mexicano Carlos Ortiz no tuvo su mejor debut en el Masters. El campeón del Houston Open hizo un triple bogey, tres dobles, dos bogeys y tan sólo dos birdies para un total de 82 impactos, 10 arriba de par.

El golpe del día llegaría cortesía del inglés Tommy Fleetwood, quien hizo hole-in-one en el par-3 del hoyo 16.

Este viernes continuará la actividad del Masters de Augusta, donde los jugadores latinoamericanos tendrán el objetivo de quedar entre los mejores 50 golfistas del torneo para superar el corte clasificatorio y poder participar el fin de semana.

Te Recomendamos
VIDEOS