¡Millonada! Esto le costaría a la Liga MX incluir el ‘Ojo de Halcón’

Tras las polémicas que han habido en el Apertura 2022, la Liga MX podría optar por incluir la tecnología del ‘Ojo de Halcón’, misma que le costaría millones

Getty Images

En la Liga MX hay un debate importante luego de una polémica acción en el Clásico Nacional, pues tras el ‘gol fantasma’ de Sergio Flores que, dicen atajó Guillermo Ochoa, se piensa que se debe incluir el ‘Ojo de Halcón’ a nuestro futbol, pero hacerlo costaría una millonada.

En las ligas ‘top’ de Europa el ‘Ojo de Halcón’ es algo que ya está instalado en todos los estadios, pues tratan de que el futbol sea ‘más justo y menos polémico’, pero una inversión así en la Liga MX no parece tan viable a corto plazo.

Te recomendamos: Jurgen Damm se burló de los ‘Incahermanos’ tras victoria de América

¿Cuánto costaría introducir el ‘Ojo de Halcón’ a la Liga MX?

De acuerdo a múltiples reportes de medios locales, la implementación de esta tecnología no sería nada barata, pues no sólo se tendrían que contemplar el gasto de los aparatos, sino que también la instalación, mantenimiento y demás.

Si se quisiera tener esta tecnología en México, se dice que la Liga MX tendría que pagar 100 millones de pesos cada año, ya que es una tecnología sofisticada y que al parecer tiene cuota constante, por lo que no sería muy viable.

En la Liga MX rara vez se dan jugadas que ameriten el ‘Ojo de Halcón’, pues lo que pasó en el Clásico Nacional pasa pocas veces cada temporada, o en ocasiones no ocurre, por lo que para usarlo 5 veces en un año, por ejemplo, y pagar 100 millones de pesos, no parece conveniente.

Lo que es claro es que muchos expertos en el futbol han sugerido introducir el ‘Ojo de Halcón’ a México, pero el gasto tan fuerte que implicaría lo hace todo complicado, por lo que ya veremos si en un futuro sucede.

Te recomendamos: Exjugador de Chivas explota y acusa al América de ‘jugar con 12'

Sólo para que quede claro el tema, el ‘Ojo de Halcón’ es una tecnología que se instala en las porterías, a la altura de la línea de gol, donde por medio de cámaras se tiene un ángulo preciso de si el balón entra o no, además de que cuando la circunferencia pasa toda la línea, le avisa a los árbitros en su reloj.