La Champions League brilló con otro partido alucinante, de idas y vueltas; de remontadas y regresos. El Real Madrid estuvo cerca de pasar una vergüenza en su estadio, una que no hubiera perdonado su afición, pero resurgió cuando menos se esperaba y rescató su boleto para las semifinales.
Esto es lo que aprendimos del partido de vuelta de los cuartos de final entre el Real Madrid y el Chelsea.
El Real Madrid supo evitar una catástrofe
Si hay algún club que sabe cómo resucitar en el torneo más prestigioso del mundo es el Real Madrid.
El Chelsea tenía todo en su poder para avanzar a las semifinales de esta Copa de Europa: el momento anímico, los goles, el nivel futbolístico... Y de ese agujero negro reflejado en un 0-3, salió vivo el club blanco. Con dos llegadas llenas de calidad, un “gol de Modric” anotado por Rodrygo, y un cabezazo fulminante de Benzema a pase de Vinicius en tiempo extra, se invirtieron los papeles.
Los ‘Blues’ tuvieron aún así tiempo suficiente para levantarse, pero no la autoridad que sí mostró el Madrid en los momentos más complicados.
Benzema, Modric y Courtois cargan al Real Madrid en sus hombros
Hay tres hombres que han convertido a este Real Madrid en un serio candidato al título europeo a lo largo de la temporada, y esta noche en el Bernabéu lo volvieron a hacer.
Thibaut Courtois atajó un cabezazo al 77' que hubiera significado 0-4, un marcador del que difícilmente se hubiera levantado el Madrid.
Te puede interesar: Niño agredido por Cristiano Ronaldo rechaza conocerlo y le manda mensaje
En la siguiente jugada, Luka Modric envió un pase “de tres dedos”, un trazo que solo existe en los libros de fantasía, que significó más de medio gol, lo que no desaprovechó Rodrygo para empatar en el global.
Ya en tiempos extra, Vinicius mandó un centro a Benzema, y el francés ejecutó un cabezazo fulminante para sellar el pase de su equipo a las semifinales.

La soberbia ha desaparecido en el Real Madrid
El Real Madrid cometió graves errores en defensa que tendrá que corregir si quiere aspirar al título, pero en ningún momento percibí dejadez en el equipo.
A pesar de la ventaja de 3-1 con la que llegaban a este choque de vuelta, los jugadores merengues tuvieron un lapso al arranque del encuentro en donde presionaron de forma asfixiante al Chelsea.
Te puede interesar: ‘Tata’ Martino habló de los futbolistas que podrían ir a Qatar 2022
Después, cuando los ingleses ya estaban con un pie en la siguiente ronda, el Madrid nunca bajó los brazos. Modric, por ejemplo, con 36 años, hacía “piques” de un lado al otro de la cancha al minuto 87'.
Si el Real Madrid evitó la remontada de los ‘Blues’ es en gran parte por la humildad que Carlo Ancelotti ha grabado en este equipo.
Tuchel venció a Ancelotti, pero no al Real Madrid
El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, tomó la revancha y arrolló a Carlo Ancelotti en la estrategia. Hizo que los jugadores del Madrid se desgastaran demasiado en el primer tiempo, mientras su equipo tocaba la pelota y se acercaba poco a poco al gol.
El Chelsea fue paciente, y cayeron los tantos. Pero mantener un resultado en una catedral como el Estadio Santiago Bernabéu, no es nada fácil. Ahí perdió Tuchel, que no supo dar indicaciones a sus jugadores, desconcertados por la reacción de un equipo moribundo.
Ancelotti salió vivo, pero le debe una comida a toda su plantilla.