Con una anotación forzada de Justin Herbert en los últimos minutos del tiempo extra, en tercera oportunidad y gol, los Cargadores de Los Ángeles derrotaron 30-27 a los Raiders de Las Vegas, en un partido de apertura de la semana 15 que dejó muchas emociones y un espectáculo por encima del esperado.
Se enfrentaban dos equipos urgidos de triunfo: Los Chargers para cerrar bien la temporada que ya está perdida, y los de Jon Gruden para aferrarse a los playoffs, que hoy lucen fuera de su alcance.
El cuadro angelino, dirigido por el criticado Anthony Lynn, estaba acostumbrado a dejar escapar triunfos en el último cuarto. Esos mismos fantasmas se hicieron presentes cuando la franquicia local igualó el tablero en ese periodo y estuvo a punto de anotar el touchdown del triunfo ya en el tiempo añadido. Sin embargo, se repusieron a un gol de campo que acercaba a los Raiders a la victoria, y lograron el anhelado touchdown que los deja con marca de 5-9, para encarar la recta final del campeonato.
La actuación de Marcus Mariota fue superlativa. El quarterback suplente de los Raiders tuvo que entrar debido a una lesión de Derek Carr, y comandó con autoridad al equipo de la ciudad del pecado. Completó 17 de 28 intentos de pase, para un total de 276 yardas, un envío de anotación, y otro touchdown por tierra.
Mariota se notó ilusionado por la oportunidad que recibió tras la lesión de Carr y se arriesgó en numerosas ocasiones con acarreos que impulsaron a su equipo de forma positiva. En total corrió en nueve ocasiones recorriendo 88 yardas, con un promedio de 9.8 yardas por intento, y la anotación antes mencionada. Sin embargo, ese vigor no fue suficiente para levantar a unos Raiders que han decepcionado este año, y todo indica que tendrán que esperar al siguiente para volver a pelear por estar en los playoffs.
HE WAS IN!!! pic.twitter.com/Xl0m0PWuPM
— Los Angeles Chargers (@Chargers) December 18, 2020