Tom Brady y Rob Gronkowski
Getty Images
09 septiembre, 2020
EDUARDO RUIZ
Ritual NFL

La dupla hegemónica

Brady y Gronkowski buscarán rememorar sus mejores épocas, ahora en Tampa Bay, pero no será sencillo.

Oficialmente estamos en la primera semana de la temporada 2020 y por esa razón es importante intentar descifrar el éxito que puedan tener Brady y “Gronk” en su reunión, ahora con Tampa Bay.

Esta semana se dio a conocer que Rob Gronkoswki será el titular en la posición de ala cerrada; así que oficialmente podemos decir que la dupla está de vuelta, y sin duda se llevará la atención de miles de aficionados a la NFL, independiente del equipo al que apoyen.

Durante su época en Nueva Inglaterra eran imparables dentro de la zona de anotación, aunque siendo honesto, no los veo teniendo el mismo impacto. Sin embargo, funcionarán.

Es imposible emular la hegemonía del 2010 al 2018, que presentó 78 anotaciones, además de que ningún otro dúo quarterback–ala cerrada en la historia tiene un rating que se acerque al conseguido por ellos (129.6).

Lo anterior por múltiples factores, como el diferente esquema ofensivo, mejores herramientas y capital humano en Tampa (Chris Godwin, Mike Evans, O.J. Howard, Cameron Brate), además de que Brady lanzará en zonas cortas y encontrará a alguno de los anteriores.

Además, no hay que olvidar que “Gronk” regresa del retiro y que en su último año las lesiones fueron un factor para el detrimento de su rendimiento.

Cierto, cabe la posibilidad de que esté sano y al cien por ciento (poco probable) pero sus anteriores limitantes hicieron que otra característica de su juego cobrara brillo: bloquear en la línea. Así que, sumando todos los factores, veo complicado que igualen lo logrado con los ‘Pats’, lo que no significa que no tendrán éxito.

El ala cerrada, 3 veces ganador del Super Bowl, estuvo con la conductora Ellen DeGeneres, en donde explicaba la razón principal para estar de vuelta en la NFL y en Tampa Bay. Estar a dos horas de camino de la casa de su madre, y tener a Tom Brady fueron dos principales argumentos.

A todos nosotros nos queda disfrutar lo que podrán hacer en Tampa: ganar, ahora como Bucaneros, sin importar que apoyemos a ese equipo o no, sino por el gusto de decir que están de vuelta.

Te Recomendamos
VIDEOS