Un fin de semana en el cual los 32 equipos de la liga eligen de entre varios jugadores provenientes del colegial a las que podrían ser las próximas estrellas de la NFL.
A causa del coronavirus, este año se llevará a cabo una edición inédita...el plan original era montar un escenario en medio de las fuentes del Bellagio en las vegas y llevar a los jugadores en botes para ser presentados con su nuevo equipo. Evidentemente hubo cambio de planes.
Debido a las medidas sanitarias, el 2020 marcará el primer Draft completamente virtual de la historia... por ello 58 jugadores han recibido un kit para transformar la sala de su casa en un pequeño estudio de televisión y así poder enlazarse completamente en vivo al escuchar su nombre.
Estos kits cuentan con anillos de luz, tripiés, micrófonos y celulares para que no falle absolutamente nada. Durante la transmisión en los Estados Unidos, también habrá enlaces con jugadores y ex jugadores para enriquecer mucho más la experiencia.
De igual manera, la liga ha decidido hacer un “Draftatón” para aprovechar y recaudar fondos de manera simultánea y así apoyar a 6 organizaciones que luchan contra el Covid-19.
Así es como cada una de las franquicias estarán tomando decisiones desde la comodidad de sus hogares, esperando a que el jueves a las 7 de la noche, el comisionado Roger Goodell anuncie la primera selección del Draft desde el sótano de su casa en el condado de Westchester, Nueva York.
Por Pablo De Rubens @DeRubensP