KAL|0_1yzfpjq8
Stephen Maturen/Getty Images
31 enero, 2018
Azteca Deportes
Ritual NFL

Extrema seguridad para Super Bowl LII

La seguridad incluirá a cientos de oficiales de 60 departamentos de policía del estado de Minnesota y 400 miembros de la Guardia Nacional, entre otros

Minneapolis, EUA. Barreras de concreto y vallas metálicas se erigen en torno al centro de Minneapolis, donde se encuentra el Estadio U.S. Bank, como parte de la seguridad para el Super Bowl LII del domingo entre los Patriots de Nueva Inglaterra y Eagles de Filadelfia.

La seguridad incluirá a cientos de oficiales de 60 departamentos de policía en todo el estado, 40 agencias federales, 400 miembros de la Guardia Nacional del estado de Minnesota, contratistas privados y unos diez mil voluntarios adicionales entrenados para detectar actividades sospechosas.

Los visitantes también pueden esperar un aumento de patrullas policiales, perros detectores de bombas, helicópteros y oficiales con equipo táctico.

El Departamento de Seguridad Nacional asigna al evento un grado 1 de seguridad, el más alto disponible, debido al amplio alcance nacional e internacional del juego.

El Super Bowl es un “objetivo atractivo” para los terroristas, pero al mismo tiempo el enorme despliegue de seguridad lo hace “menos atractivo” para alguien que quiera lanzar un ataque, según Tim Bradley, experto en seguridad de IMG GlobalSecur.

KAL|0_1yzfpjq8
Stephen Maturen/Getty Images
MINNEAPOLIS, MN - JANUARY 14: An American Flag is unfurled during the signing of the national anthem before the NFC Divisional Playoff game between the Minnesota Vikings and New Orleans Saints on January 14, 2018 at U.S. Bank Stadium in Minneapolis, Minnesota. (Photo by Stephen Maturen/Getty Images)

Por su te interesa: Día relajado para los jugadores

Te Recomendamos
VIDEOS