Minneapolis, Minnesota.- El destino ha vuelto a colocar a Nick Foles en el foco de atención; a días de disputar su primer Super Bowl en su carrera, el QB de las Águilas de Philadelphia ha tenido una carrera difícil, pues ha tenido que luchar contra la sombra de su padre.
Larry Foles escaló en el negocio restaurantero para convertirse en un multimillonario. Sin un diploma de escuela secundaria, el padre del mariscal de campo tuvo que trabajar 100 horas a la semana para solventar a su familia.
Nick, quien siempre ha dicho que sus padres han sido una inspiración para conseguir objetivos, no la ha tenido fácil en la NFL. Comenzó su carrera precisamente con Philadelphia, para después ser enviado a St. Louis Rams y posteriormente a Kansas City Chiefs. De ser QB titular, a suplente, la carrera del egresado de Arizona comenzó a decaer progresivamente a tal punto de no ser tomado en cuenta por nadie.
La llegada del entrenador en jefe, Doug Pederson le abrió la puerta a un regreso a las Águilas, pero esta vez, se tendría que conformar con la suplencia, sin embargo una lesión del mariscal de campo titular, Carson Wentz en la Semana 12, lo mandaron al campo de juego, encabezando victoria tras victorias hasta llegar al ‘Gran Domingo’, donde enfrentará al QB más ganador de la historia, Tom Brady y sus Patriotas de Nueva Inglaterra.
La lucha constante con el éxito de su padre, ha convertido a Foles en un jugador con mentalidad ganadora, capaz de reponerse a cualquier fracaso. Seis años de experiencia es la que tiene Nick en la NFL, ha anotado un total de 66 TD en su carrera, dos menos que Tom Brady en los playoffs.
El duelo entre QB parece dispar, pero hay que recordar que Tom Brady vivió algo parecido cuando el entonces titular, Drew Bledsoe salió lesionado en un partido ante Jets, donde Mo Lewis le causó lesiones internas, dándole la oportunidad al egresado de Michigan; el resto ya es historia, Brady ganaría su primer Super Bowl ante St. Louis Rams.
La suerte le ha sonreído a Foles de iniciar el Super Bowl LII, un partido que pudo haber sido un aficionado más, pues su padre acumuló riquezas superiores a los 60 Millones de Dólares, pero por diversión y por demostrarse a sí mismo, continúo su carrera en el Futbol Americano, donde podría ser ‘El mata gigantes’ en caso de vencer a ‘Comeback Kid’ = Tom Brady .
Por si te interesa: (Galería) Talento Azteca en el Super Bowl LII