Ciudad de México.- Por séptima temporada en fila, Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra disputarán la Final de Conferencia Americana extendiendo su hegemonía que se remonta al año 2001, en los inicios del considerado mejor QB de la historia.
Las Finales de Conferencia están decididas, los Jaguares de Jacksonville visitará Foxborough para intentar sorprender y terminar el reinado de Patriots en Gillette Stadium, mientras Minnesota con una motivación extra y un inspirado Case Keenum volará a Philadelphia para definir la Conferencia Nacional en el Lincoln Financial Field.
Tras la caída de Steelers y New Orleans, las apuestas están inclinadas a que Patriotas gane el sexto anillo de Super Bowl, que los igualaría con Pittsburgh como las franquicias más ganadoras en la historia de la NFL.
La inexperiencia de los mariscales de campo que continúan vivos en los playoffs son un factor a considerar para que Patriotas sea el mega favorito a ganar en Minnesota el próximo 4 de febrero.
Los “Tres Rebeldes”, Blake Bortles (Jaguares), Case Keenum (Vikingos) y Nick Foles (Águilas) suman entre todos 15 años de experiencia en la NFL, tres años menos que la carrera de Brady en Nueva Inglaterra.
Blake Bortles - 4 años en la NFL
Nick Foles - 6 años en la NFL
Case Keenum - 5 años en la NFLCon 40 años de edad, Brady es el QB más viejo en haber ganado un partido de playoffs, para ser preciso el número 26 de carrera, máximo ganador en instancia definitiva en la historia de la NFL.
Las estadísticas son brutales y desalentadoras para todo aficionado anti Patriota , Brady tiene un total de 222 victorias en su carrera por 63 de Bortles, Foles y Keenum combinados (incluye playoffs).
Las 75,590 yardas totales aplastan a las 36, 511 de los “Tres Rebeldes”, Así de imponente es la trayectoria del QB de Patriotas, que a primera impresión tiene la vía libre para ganar su sexto anillo de Super Bowl, que lo catapultaría como el jugador más ganador en la historia, ya que actualmente se encuentra empatado con el linebacker, Charles Haley, leyenda de 49ers de San Francisco y Vaqueros de Dallas.
La experiencia de Brady en playoffs también es abismal, 35 partidos por 2 de Bortles, 2 de Foles y 1 de Keenum. Parecería broma, pero cuando Brady ganó su primer anillo de Super Bowl en el 2001, el QB de Jacksonville apenas contaba con 9 años y cursaba el cuarto año de primaria.
Si hablamos de Touchdowns, parecería ridícula la comparación entre el “monstruo Brady” contra sus opositores, 554 TD para el QB de Nueva Inglaterra, segunda mayor cantidad en la historia (Peyton Manning - 579) contra 202 de Bortles, Keenum y Foles.
Sólo los 66 que ha anotado en postemporada son más que en toda la carrera de Keenum (47) y Foles (63).
Así de complicado es el panorama para Jacksonville, el siguiente rival de Brady en la final de la AFC. Jaguars cuenta con una de las mejores defensivas de la liga, la mejor derribando al QB con 59 capturas.
¿Podrá Jags evitar que Brady llegue a su octavo Super Bowl o serán una nueva víctima en el largo historial del considerado mejor QB de todos los tiempos?
El dúo Brady-Belichick, el más ganador de todos los tiempos.