Memorial Day NFL
Getty Images
31 mayo, 2021
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

¿Por qué es tan importante el 31 de mayo en la NFL?

El 31 de mayo es el día en el que se rinde homenaje a los soldados caídos en los Estados Unidos, y la comunidad de la NFL conmemora sus labores.

La NFL rinde homenaje al igual que las 32 organizaciones dentro de la liga, a todos aquellos que han hecho el máximo sacrificio por los Estados Unidos, enrolarse en las fuerzas armadas, aéreas y que lamentablemente no han podido regresar a casa.

Para entender más acerca de por qué se considera una fiesta nacional en los Estados Unidos hay que repasar un poco su historia. Originalmente se le conocía como Decoration Day, “Día de la Decoración” y siempre se festeja el último lunes del mes de mayo.

Es un día para honrar a los hombres y mujeres que han muerto mientras estaban de servicio con el ejército de EE. UU. y es un día en el que los ciudadanos de ese país presentan sus respetos, a menudo con visitas cementerios o memoriales militares.

Desde el final de la Guerra Civil en el lejano 1865, familias en los Estados Unidos han recordado a sus miembros que ya no están con ellos y que perdieron la vida en un acto patriótico defendiendo a su país.

Hoy, jugadores y las cuentas oficiales de las organizaciones de la NFL rinde homenaje a todos aquellos que han dado su vida para la continuidad del status quo, libertad e ideales de nuestro vecino del norte. Hay que recordar que en en el país de las barras y las estrellas cuentan con un sentido patriótico superlativo, y al ser un país continuamente activo en situaciones que ponen en riesgo la vida de su milicia, en muchas ocasiones el desenlace ha sido trágico para cientos de miles de familias a lo largo y ancho de la Unión Americana.

Como cada año, el último lunes del mes de mayo se le conoce a esta festividad como el Día de los Caídos (Memorial Day) y las redes sociales tanto de jugadores como de los equipos de la NFL sirven como megáfono para rendir un homenaje póstumo a todos aquellos que han perdido la vida.

El último caso o el más recordado fue el de Pat Tillman, jugador que tras los atentados del 11 de septiembre del 2001 se une al ejército y tras una misión en Afganistán pierde la vida.

La NFL utilizó la estatua del ex jugador de Arizona (linebacker) que no quiso una extensión de contrato y mucho mejor salario para enlistarse en el segundo batallón del 75 Regimiento Ranger.

Te Recomendamos
VIDEOS