KAL|0_m3d2vw7n
GRIGORY DUKOR/REUTERS
28 marzo, 2018
Azteca Deportes

Cánticos racistas en el Rusia vs Francia

La FIFA investiga insultos racistas a jugadores franceses por aficionados rusos

Zurich, Suiza. La FIFA dijo que investiga insultos racistas de hinchas rusos a futbolistas franceses durante un amistoso entre sus selecciones como preparativo para el Mundial.

Un fotógrafo de Reuters que presenció la victoria de Francia 3-1 el martes por la noche en San Petersburgo escuchó cánticos en los que se aludía a los jugadores franceses como “monos” en varias ocasiones, incluso cuando N’Golo Kante se preparaba para realizar un lateral.

Por su parte, Ousmane Dembélé, el jugador del Barcelona, fue insultado desde la grada con gritos de carácter racista cuando iba a sacar los corners. Su compañero Paul Pogba también fue objeto de esa actitud. Esos impresentables imitaron sonidos que producen los chimpancés de forma repetida, según comprobaron enviados especiales de los medios de comunicación franceses. También numerosos internautas lo denunciaron a través de las redes sociales.

KAL|0_m3d2vw7n
GRIGORY DUKOR/REUTERS
Soccer Football - International Friendly - Russia vs France - Saint-Petersburg Stadium, Saint Petersburg, Russia - March 27, 2018 Russia and France players during a minutes silence before the match REUTERS/Grigory Dukor

“La FIFA está recopilando diferentes informes del partido y evidencia potencial respecto al incidente discriminatorio reportado en los medios, incluido el del observador de FARE que estuvo presente”, dijo la FIFA en un comunicado, refiriéndose a una red que combate la discriminación en el fútbol en Europa.

El incidente provocó llamados a perseverar en la lucha contra el racismo en el futbol, a menos de tres meses de que comience la Copa del Mundo en Rusia.

El comportamiento racista y discriminatorio no es raro en la liga rusa. La UEFA abrió un procedimiento disciplinario contra el Zenit de San Petersburgo la semana pasada por cánticos racistas en un partido reciente de la Europea League ante Leipzig.
Por si te interesa: Boateng rompe paradigmas en el futbol alemán

VIDEOS