KAL|0_d0ef3v3j
09 abril, 2018
Azteca Deportes

El partido más polémico de Argentina 78 | Historias Mundialistas

Argentina goleó a Perú con actuación sospechosa del arquero Ramón Quiroga.

México.- Sin lugar a dudas la Copa del Mundo de Argentina 1978 ha sido una de las más polémicas y controversiales que se recuerden en la historia de la justa veraniega.

En primer lugar, Johan Cruyff, figura del FC Barcelona y de la Selección de Holanda, decidió no asistir al mundial debido a que días antes él y su familia sufrieron un intento de secuestro. Además, en aquella época, el presidente nacional Jorge Rafael Videla ejercía un gobierno dictador, situación que ocasionó un malestar general, al grado de que varios países europeos estuvieron tentados a boicotear el torneo, que finalmente se desarrolló en la Patagonia.

Por si no fuera poco, Argentina goleó despiadadamente 6-0 a Perú en el Estadio ‘Gigante’ de Arroyito” por las semifinales, quedando en sospecha la actuación de los futbolistas “incas” y específicamente el del portero Ramón Quiroga.

KAL|0_x9al12py

Versiones apuntan a que el presidente Videla bajó al vestuario de la selección peruana minutos antes de que arrancara el encuentro para ofrecerles dinero a los jugadores y/o amenazarlos de muerte si no aceptaban la plata.

Días después, la selección Albiceleste alzó la Copa del Mundo en su país tras derrotar 3-1 a Holanda en el estadio Monumental.

Aunque nunca se comprobó este hecho, elementos que participaron en ese cotejo, reconocieron, de manera anónima a diferentes medios de comunicación, que sí hubo arreglo para dejarse ganar.

KAL|0_f8t4okva

Te puede interesar: ¿Osorio dando clases?

VIDEOS