KAL|0_k2ipojd0
Dan Mullan/Getty Images
17 mayo, 2018
Azteca Deportes

Inglaterra apuesta a los jóvenes

El técnico Gareth Southgate afirma que jóvenes que irán al Mundial son lo mejor que dispone Inglaterra

Londres, Inglaterra. La juventud de la selección inglesa que jugará la Copa del Mundo no es resultado de una política destinada a elegir futbolistas jóvenes sino simplemente un tema de optar por los mejores, dijo el jueves el técnico del equipo, Gareth Southgate.

Southgate, exentrenador de la selección de Inglaterra sub-21, descartó también de plano que el torneo en Rusia sea utilizado por Inglaterra como una oportunidad para probar a jugadores jóvenes y permitirles ganar experiencia de cara a futuros eventos futbolísticos.

“Los estamos escogiendo no porque sean jóvenes, sino porque son los mejores en sus puestos”, dijo Southgate en una rueda de prensa, en la que reconoció que la gran cantidad de futbolistas extranjeros en la Premier League fue otro factor.

KAL|0_bultbl56
Dan Mullan/Getty Images
LONDON, ENGLAND - MAY 17: England Manager, Gareth Southgate speaks to the media during an England press conference at Wembley Stadium on May 17, 2018 in London, England. Gareth Southgate’s 23 man squad was announced on Wednesday. (Photo by Dan Mullan/Getty Images)

“Tal vez es valiente llevar a jugadores sin una cantidad (importante) de partidos internacionales, pero tenemos que creer en estos muchachos”, sostuvo.

La inexperiencia del plantel de Inglaterra es evidente en la portería, donde los tres jugadores elegidos para ir al Mundial -Jordan Pickford, Jack Butland y Nick Pope- suman solo nueve partidos internacionales entre ellos.

“Son los mejores tres porteros ingleses que tenemos en la liga”, destacó Southgate.

Inglaterra será parte del Grupo G del Mundial junto a Bélgica, Panamá y Túnez.

Reuters
Por si te interesa: Atlético acusado de ‘comportamiento racista’

VIDEOS