Islandia

Los Vikingos son un equipo que ha crecido a pasos agigantados y Rusia 2018 será la coronación de años de trabajo

Azteca Deportes
KAL|0_fua3e1z7

Ciudad de México. La evolución de ‘Los Vikingos’ en los últimos años ha sigo progresiva, pasaron de ser últimos de grupo rumbo a Sudáfrica 2010, pelear el repechaje para Brasil 2014, a clasificar de manera directa a Rusia 2018. No cabe duda que el futbol islandés está de moda y buscarán sorprender al mundo como lo hicieron en la Eurocopa 2016 en su primera cita mundialista.

La debutante Islandia se clasificó al Mundial ganando el Grupo I al sumar 22 puntos con siete juegos ganados, uno empatado y dos perdidos. Los islandeses se eliminaron con Croacia, Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo.

Los goles y el talento de jugadores como Ragnar Sigurdsson o Kolbeinn Sigthórsson, ya hicieron soñar a los islandeses durante la Euro 2016 en la que alcanzaron los cuartos de final tras dejar en la cuneta a la ilustre Inglaterra. Ahora tendrán una reválida mayor en el escenario mundial.

Participaciones: 0

Máximo Goleador en Mundiales

Eidur Gudjohnsen es probablemente el jugador islandés más conocido en el mundo, pues con una trayectoria que incluyó equipos como el Chelsea, Barcelona, Mónaco y Fulham. A pesar de que con Islandia nunca calificó a mundiales, ha sido el mejor goleador de su selección con 26 goles en 88 partidos. En su debut sustituyó a su propio padre cuando solo tenía 17 años.

KAL|0_h0jiwcm0

Jugador Histórico

Con una trayectoria fructífera en el Ajax, Kolbeinn Sigþorsson quien actualmente juega en el Nantes, ha participado ya en 44 ocasiones con su selección con una aportación de 22 goles, y a sus 27 años está llamado a convertirse en el mejor goleador en la historia de su país.

KAL|0_5de9j2jq

Figura a Seguir

Un jugador plurifuncional que puede desempeñarse como lateral derecho o interior es Aron Gunnarsson, quien actualmente milita en el Cardiff, ha participado en 30 partidos con la selección absoluta en donde además ha anotado un total de dos goles.

KAL|0_q26cb6v1

Posible 11 titular en Rusia 2018:

Formación: 4-4-1-1

1 Hannes Thor Hallordsson

19 Hördur Magnusson

14 Kári Árnason

6 Ragnar Sigurdsson

2 Birkir Mar Saevarsson

8 Birkir Bjarnason

17 Aron Gunnarsson

20 Emil Hallfredsson

7 Johann Berg Gudmundsson

10 Gylfi Sigurdsson

11 Alfred Finnbogason

DT: Heimir Hallgrimasson

Te presentamos la Lista OFICIAL de los 23 convocados para Rusia 2018:

KAL|0_0b1uiglr

Te puede interesar: ‘Piojo’ tiene fe en Selección Azteca

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×