Madrid, España. El entrenador de la selección española de futbol, Julen Lopetegui, dijo que sus jugadores deben estar preparados para el impacto psicológico generado por las frecuentes interrupciones en la Copa del Mundo debido al uso del videoarbitraje (VAR, por su sigla en inglés).
La mayoría de los miembros de la selección española juega en la liga local, donde no se utiliza el sistema, y por lo tanto no ha vivido la experiencia de las frecuentes pausas durante los partidos que probablemente sí habrá en Rusia, donde se introducirá el VAR por primera vez en un Mundial.
“Yo creo que hay que a prepararse para eso (VAR). Hay que prepararse porque hay momentos diferentes a los habituales y hay que prepararse para paradas y para hacer reinicios”, dijo Lopetegui a periodistas en una mesa redonda con agencias de noticias internacionales.
“Tenemos que entender la reglamentación, las prioridades de los árbitros para saber comportarnos acorde. Es una novedad, no estamos acostumbrados en España al no existir (el sistema), así que tenemos que estar preparados para el Mundial, donde sí va a existir”, añadió.
España integrará el Grupo B del Mundial junto a Portugal, ganadora de la Eurocopa en 2016, Irán y Marruecos.
“Nos enfrentamos al campeón de Europa, el mejor equipo de Asia y al mejor equipo de África”, destacó Lopetegui.
“Es un grupo difícil, pero todos los grupos son difíciles, es un Mundial”, añadió.
Por si te interesa:
Rusos se quejan por restricción de ‘chelas’