KAL|0_kur0gvps
18 junio, 2018
Azteca Deportes

México alza la mano por la Concacaf en Rusia 2018

La Selección Mexicana fue el único equipo de la Concacaf en sumar; ticos y canaleros sufren en debut en Rusia 2018.

El Mundial de Rusia 2018 va ya en su quinto día de actividades, y hasta ahora en lo que respecta a la Concacaf, el único equipo que ha podido ganar ha sido el conjunto mexicano, quien con su actuación del domingo ante Alemania retoma su condición como gigante del sector.

Este lunes jugó el equipo de Panamá, el cual cayó por un contundente 3-0 a manos de Bélgica, que dominó de inicio a fin a una escuadra canalera que debutó en Mundiales; el resultado era previsible.

Panamá obtuvo su pase al Mundial en un área en la que Estados Unidos atraviesa por uno de sus peores momentos en los últimos años, pero cayó en un grupo en el que Bélgica, Túnez e Inglaterra harán fugaz su participación en Rusia.

El domingo México jugó bien, convenció, dominó por periodos del partido y ganó con justicia a Alemania que recibió un golpe del cual no logran recomponerse, pues entre otras cosas han cerrado la puerta de sus entrenamientos y de su campamento en general.

El primero en jugar por Concacaf fue Costa Rica, que perdió por la mínima ante Serbia, que en el papel era el rival de menor nivel en el Grupo E, pues le tocará también chocar contra Suiza y Brasil; los ticos tienen un panorama poco prometedor y podría pensarse que también su participación terminará pronto.

Luego de los tres primeros juegos de los conjuntos del área, la Selección Mexicana ha sido la única escuadra que ha sacado la cara por la Concacaf y podría seguir así, pues en la lista tienen que enfrentar a Corea y Suecia.

KAL|0_b97czy25
Stuart Franklin - FIFA/FIFA via Getty Images
SAMARA, RUSSIA - JUNE 17: The Costa Rica team are seen from behind their national flag singing their national anthem prior to the 2018 FIFA World Cup Russia group E match between Costa Rica and Serbia at Samara Arena on June 17, 2018 in Samara, Russia. (Photo by Stuart Franklin - FIFA/FIFA via Getty Images)
KAL|1_n69z1zta

VIDEOS