KAL|0_cpz85r0i
25 mayo, 2018
Azteca Deportes

Paolo Guerrero presenta apelación

El delantero peruano aún tiene esperanzas de asistir al Mundial de Rusia 2018

Lima, Perú.- ¡Esperanzado! El delantero peruano Paolo Guerrero presentó ante el Tribunal Federal de Suiza una apelación por la suspensión de 14 meses que le impuso el TAS y que lo dejará fuera del Mundial de Rusia 2018.

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), manifestó a través de un comunicado que siguen en la pelea para que Guerrero pueda representar a la nación “inca” en la justa mundialista.

“Seguimos en Suiza, desde donde nos corresponde como institución rectora del futbol en el Perú y la declaración jurada que he firmado, lo hicimos con la convicción de ver a Paolo en el Mundial que refleja el sentir de la FPF y de todo el país” , señaló.

El TAS aplicó un castigo de 14 meses al atacante que dio positivo en una examen antidopaje, luego del partido ante Argentina correspondiente a la eliminatoria de la CONMEBOL rumbo a Rusia 2018.

Apenas la semana anterior, el TAS dio a conocer la sanción de un año al ex jugador del Bayern Múnich, con lo que quedaba fuera de toda posibilidad de estar en Rusia 2018. Paolo Guerrero dio positivo en benzoilecgonina, un metabolito prohibido por la FIFA que se encuentra en la cocaína, el cual argumenta consumió de manera accidental.

KAL|0_ipv4ok4k

Te puede interesar: Cota fue presentado con León

VIDEOS