El italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, es uno de los favoritos para llegar al banquillo de la selección de Brasil. Tras el mundial de Qatar 2022, Tite renunció a la escuadra pentacampeona y ya estarían en busca de nuevo DT.
Según la prensa brasileña, Ancelotti es parte de las opciones en lo que sería su primera experiencia en un combinado nacional. El DT habría sido tanteado el pasado mes de octubre por miembros de la Federación brasileña de futbol. Con Real Madrid, el italiano tiene contrato hasta junio de 2024 y su intención es acabar la temporada aunque con el cargo libre, el panorama podría dar cierto cambio. Desde la CBF se busca un entrenador de perfil moderno y con experiencia en clubes del mundo.
Te puede interesar: Giovanni Reyna pudo ser separado del grupo de EEUU durante Qatar 2022
El director técnico se encontraría abierto a escuchar la oferta. Sin embargo, esto no encaja con las declaraciones del DT italiano quien aseguró en diversas ocasiones que se retirará de los banquillos al finalizar su etapa en Real Madrid. Carletto también dijo que no se siente atraído por dirigir a una Selección. Ya en el 2018 rechazó a Italia: "Sería un trabajo completamente diferente. Quiero continuar entrenando en clubes. Todavía disfruto entrenar y trabajar todos los días", comentó en aquella época.
La situación actual y futura de Ancelotti
Ancelotti tiene contrato hasta 2024, pero la relación es excelente. Si pidiese salir en junio de 2023 estudiarían la fórmula para satisfacer a todas las partes. Florentino Pérez y sus hombres de confianza manejan una reducida lista de candidatos por si hubiese que buscar nuevo entrenador. Libres están Zinedine Zidane, Mauricio Pochettino, Joachim Low y Thomas Tuchel. Todos ellos ya fueron relacionados en su día con el club merengue.
Te puede interesar: "Queremos más que una semifinal" - Zlatko Dalic DT Croacia
Brasil, el gran favorito a llegar a la final del Mundial de Qatar 2022, dijo adiós en cuartos de final, al caer por penaltis contra Croacia, luego de un empate 1-1 en 120 minutos. Brasil sufrió más de la cuenta y no alcanzó el gol de Neymar para salvar a los Pentacampeones.
