Contra grandes equipos. La Selección Mexicana Sub-23 confirmó que tendrá dos duelos de preparación previo a su participación los Juegos Centroamericanos y del Caribe, competencia que se disputará a partir del próximo 23 de junio.
Previo a iniciar el torneo, México aseguró dos encuentros: el primero ante España el 13 de junio y el segundo frente a su similar de Francia. Ambas escuadras han sido potencia en las categorías inferiores, por lo que son buenas pruebas para el combinado que dirigiría Gerardo Espinoza.
Esto opina Diego Cocca del grupo que le tocó a México en la Copa Oro 2023
Te puede interesar: Así juega Moisés Vieira, el nuevo delantero de Cruz Azul
Lo de Espinoza es practicamente un hecho, pero no se ha hecho oficial porque sigue al mando del Tapatío, equipo campeón de la Liga de Expansión MX, y que disputa el Campeón de Campeones contra el Atlante; de hecho, en el juego de ida salieron victoriosos por pizarra de 3-1. La vuelta está programado para este sábado 3 de junio donde buscarán culminar la obra.
¿Quién podría estar convocado para la Selección Mexicana Sub-23?
Entre los hombres que podrían ser llamados para dicho torneo, y que probablemente estén en los Panamericanos de Chile entre finales de octubre y principios de nomviembre están: Marcelo Flores, Santiago Trigos, Emiliano Freyfeld, Luca Martínez Dupuy, entre otros.
Te puede interesar: Los equipos a los que podría llegar Dinenno para el Apertura 2023
Andrés Lillini dirigirá la Selección Mexicana que va al Esperanzas de Toulon
El otro torneo importante que tiene la Selección Mexicana en categorías inferiores es el Esperanzas de Toulon, certamen donde México ha tenido buenas participaciones, ganándolo en el 2012, además de un segundo lugar y cuatro terceros lugares.
Este equipo nacional lo dirigirá Andrés Lillini, quien luego de su partipación con Necaxa en el Clausura 2023, tomará las riendas los equipos menores. Donde se medirá a Australia, Togo y Qatar, como parte del Grupo B, con la tarea de avanzar a la Fase Final.