La televisión es el alma del boxeo | El Dictado

A lo largo de la historia la televisión ha tenido una repercusión muy importante en el desarrollo del boxeo, algo que sigue causando grandes efectos

Azteca Deportes
EL dictado: Análisis y Opinión

El 11 de septiembre de 1964, hace casi 58 años, se cerró un ciclo histórico para el boxeo cuando dejó de transmitirse la famosa “cabalgata deportiva” de emisiones radiales con peleas de boxeo, que había nacido en Estados Unidos en 1941 con la primera pelea entre Joe Louis y Billy Conn, y que después se replicó a la mitad de los países del mundo, haciéndose espacio de televisión y de cine. El boxeo emparentado con una marca comercial.

Quizá fue la primera vez que se hizo algo tan grande, pero no la única. Cuántos años en México las cervecerías se han identificado con el boxeo, y otras marca que también van de la mano con nuestro deporte.

El boxeo, quizá más que ningún otro deporte, es también la marca que lo patrocina, lo que tiene muchas repercusiones en el cuadrilátero y en el día a día de los boxeadores. Esto lo analizamos en El Dictado de esta semana.

×