Parece que la lesión se le ha pegado como chicle en el zapato a Marc-André ter Stegen. El cuadro rojiblanco del Girona acaba de soltar la bomba: su portero alemán, que apenas llegó en el mercado de invierno, será operado este viernes del isquiotibial izquierdo que se destrozó el sábado contra el Real Oviedo.
Te puede interesar: Qué significa realmente la palabra Concachampions: este es el origen que muchos desconocen
La verdad, duele verlo. El hombre llegó con toda la ilusión del mundo buscando minutos, porque en el Barcelona Joan García se adueñó de la portería con Hansi Flick. Ter Stegen necesitaba ritmo para pelear por un lugar en la selección alemana para el próximo Mundial de Canadá, México y Estados Unidos. Pero el cuerpo, otra vez, no le respondió.
Toluca vs Cruz Azul EN VIVO y GRATIS: Jornada 5 del Clausura 2026 de la Liga BBVA MX
¿Se le escapa el Mundial?
Esta es la pregunta que todos se hacen. El club dice que después de la operación sabrán el tiempo exacto de baja, pero el reloj no para. El Mundial arranca en junio y este es un golpe durísimo.
Ter Stegen ya perdió toda la primera mitad de la temporada por un problema en la espalda, y justo cuando reencontraba el terreno, ¡zas! otro frenón. El arquero, que en abril cumple 34 años, veía este torneo como la gran oportunidad para ser el número uno de su selección, después de vivir tantos años a la sombra del gran Manuel Neuer. Ahora, su destino pende del resultado del quirófano y de una carrera contra el tiempo.
Girona sin su refuerzo estrella
Para el equipo de Míchel, esto también es un balde de agua fría. Contaban con la experiencia y calidad de Ter Stegen para la recta final de LaLiga. Con sólo dos partidos disputados, su etapa ya está en pausa. Una situación frustrante para todas las partes.
La afición mexicana y latina, que esperaba verlo brillar en el verano, ahora cruza los dedos para que su recuperación sea milagrosa. Ojalá el 'Kaiser' alemán tenga una pronta y buena recuperación. ¡Ánimo, Ter Stegen!
Te puede interesar: ¿Qué necesita Pumas vs San Diego para avanzar en la Concachampions 2026?
Edgar Hernández hace historia: el primer mexicano en la Madden Championship Series 2026
