Los Tigres no aprovecharon la localía y se llevaron un empate 0-0 ante Chivas en el encuentro de ida de la disputa del título del Clausura 2023, por lo que ahora tendrá que luchar en condición de visitante tomando en cuenta que el historial en los partidos de vuelta de finales no les favorece mucho.
En este primer episodio el conjunto de la UANL fue el equipo que más lo intentó gracias al empuje de su gente en el Estadio Universitario, sin embargo se fue con las manos vacías y deberán buscar coronarse este domingo en Guadalajara.
Resumen América 1-3 Chivas | Liga BBVA MX | Semifinal vuelta Clausura 2023
Cabe señalar que de las últimas seis finales que han jugado, en cuatro de ellas los Felinos se consagraron campeones y sólo en dos fracasaron en su intento, pero han batallado mucho en los partidos definitivos.
Te puede interesar: Los jugadores que han vestido la playera de Chivas y Tigres
Tigres no tiene buenos recuerdos definiendo de visitante
El balance para el conjunto regiomontano es de apenas una victoria, dos empates y tres derrotas en los duelos de vuelta su único triunfo en este lapso se dio en el Apertura 2017 en la Final Regia cuando los Tigres se impusieron 2-1 ante los Rayados en el Estadio BBVA para superarlos por un gol en el global y coronarse en la casa de su eterno rival.
Mientras que las dos igualadas fueron en el Clausura 2019 en un 0-0 en el estadio del León que le sirvió para amarrar el 1-0 que lograron en la ida y ser campeones; sumado al empate 1-1 en la final de vuelta del Apertura 2016 contra el América y que obligó a los penaltis en los que triunfaron los Felinos.
Te puede interesar: ¡Última hora! Comisión Disciplinaria castiga a Sebastián Córdova
En cambio el cuadro de la UANL acumula tres derrotas en los choques definitivos, recordando la caída 1-2 ante Chivas en el Clausura 2017 que los dejó sin título; el 1-4 ante Pumas en el Apertura 2015 que forzó la tanda de penaltis pero en la que lograron coronarse; y finalmente el doloro descalabro 0-3 contra América en el Apertura 2014 que los liquidó por completo.
Ahora los Tigres para ser nuevamente campeones de la
LIGA BBVA MX
les basta un triunfo o hasta un empate y después imponerse en la tanda de penaltis, como ya lo han hecho en anteriores ocasiones