El equipo de Toluca suma otra victoria en su cancha del Estadio Nemesio Diez al derrotar 3-2 a los Tigres en partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX.
Con un autogol de Igor Lichnovsky y un doblete de Carlos González el equipo dirigido por Nacho Ambriz toma el segundo puesto de la tabla y se perfila para ser uno de las escuadras que entrará directo a la Liguilla.
Por su parte, Tigres suma su tercera derrota consecutiva y pone en peligro su participación en el repechaje como local y ya no hablar de entrar directo.
El primer tanto de los Diablos Rojos fue una jugada de Maxi Araújo que centró raso para que el defensa chileno Igor Lichnovsky metiera el balón a su propia portería al 26’.
Dos minuto después, Luís Quiñónez es expulsado al ver su segunda amarilla al hacerle un corte de manga al árbitro Marco Antonio Ortiz.
Te puede interesar: Comisión de Árbitros abre proceso de investigación a Fernando Hernández
Ya en el tiempo de compensación de la primera parte, el paraguayo Carlos González conecta un cabezazo dentro del área dejando sin oportunidad a Nahuel Guzmán y poner el 2-0.

El técnico ‘Chima’ Ruiz realizó tres cambios para la segunda mitad dando por hecho la derrota y viendo su próximo compromiso en la Liga de Campeones de Concacaf. Entraron a la cancha Diego Lainez, Juan Pablo Vigón y Ángel Garza tomando el lugar de Rafael De Souza, Nico Ibáñez y Javier Aquino.
Cuando el Toluca sobrellevaba el partido, Carlos González le ganó por velocidad a un defensa y al arquero Nahuel Guzmán, que salió de su arco para querer despejar el balón, para disparar y anotar el tercer gol de los mexiquenses, segundo a su cuenta en el partido al 68’.
Tigres rompió su sequía de goles de varios encuentros con un remate del francés Gignac dentro del área, un remate que parecía en fuera de lugar, pero el VAR lo hace efectivo.
Poco después, el árbitro pita penal luego de una mano dentro del área del Toluca de un defensor choricero para que Nicolás ‘Diente’ López cobrara para marcar el 2-3 al 88’ y poner a sufrir a los de casa.
Seis minutos de compensación no fueron suficientes para que los Tigres pudieran empatar el encuentro y así llevarse su tercera derrota consecutiva.
TERMINA EL ENCUENTRO
Minuto 88: ¡Goool de Tigres! ¡Goool de Tigres! ¡Nicolás López anota el Penal!
90’ ⏱ | TOL 3️⃣ - 2️⃣ TIG | ¡Vamos Nico!#SiempreContigo 👊 #EstoEsTigres 🐯 pic.twitter.com/3LdYWR37wr
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) April 2, 2023
Minuto 76: ¡Goool de Tigres! ¡André-pierre Christian Gignac remata dentro del área!
77’ ⏱ | TOL 3️⃣ - 1️⃣ TIG | André acorta la distancia.#SiempreContigo 👊 #EstoEsTigres 🐯 pic.twitter.com/M9LQRdVTsQ
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) April 2, 2023
Minuto 69: ¡Goool de Toluca! ¡Carlos González remata a un arco sin el arquero Nahuel Guzmán!
⏱ 69’ | 👹 3-0 🐯 | #𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮𝟭𝟯
— Toluca FC (@TolucaFC) April 2, 2023
¡Gooooooooool, 'Charli' González define con pie izquierdo para anotar doblete y el tercero de nuestros Diablos! ⚽️⚽️⚽️
#𝗥𝗼𝗷𝗼DeMiVida pic.twitter.com/sEHRAJX8B5
¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!
⏱ 45’ | 👹 2-0 🐯 | #𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮𝟭𝟯
— Toluca FC (@TolucaFC) April 2, 2023
¡Arranca el 2º tiempo en el Nemesio Diez!
#𝗥𝗼𝗷𝗼DeMiVida pic.twitter.com/mveMRarmUF
MEDIO TIEMPO: TOLUCA 2-0 TIGRES
Minuto 45: ¡Goool de Toluca! ¡Carlos González remata de cabeza dejando sin oportunidad a Nahuel Guzmán!
⏱ 45’ | 👹 2-0 🐯 | #𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮𝟭𝟯
— Toluca FC (@TolucaFC) April 2, 2023
¡Goooooool, Carlos González con un estupendo remate de cabeza aumenta la ventaja para nuestros Diablos! ⚽️⚽️⚽️
#𝗥𝗼𝗷𝗼DeMiVida pic.twitter.com/3Ta3X9Hcte
Minuto 28: Expulsión para Luis Quiñónez
Minuto 26: ¡Goool de Toluca! ¡Maximiliano Javier Araújo remata dentro del área!
⏱ 26’ | 👹 1-0 🐯 | #𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮𝟭𝟯
— Toluca FC (@TolucaFC) April 2, 2023
¡Goooooool, @MaxiAraujo63 desborda por la banda izquierda, se mete al área y manda el balón a las redes! ⚽️⚽️⚽️
#𝗥𝗼𝗷𝗼DeMiVida pic.twitter.com/TRknoVwJrW
¡COMIENZA EL ENCUENTRO EN LA CANCHA DEL NEMESIO DIEZ!
⏱ 01’ | 👹 0-0 🐯 | #𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮𝟭𝟯
— Toluca FC (@TolucaFC) April 2, 2023
¡Rueda el esférico en el Nemesio Diez, comienza el encuentro entre nuestros Diablos y @TigresOficial! #𝗥𝗼𝗷𝗼DeMiVida pic.twitter.com/gJBHQwip4p

Toluca no pudo continuar con su camino victorioso antes del receso por la Fecha FIFA y registró un empate 3-3 como visitante contra Tijuana, pero sin duda que fue un punto ganado por cómo se dieron las cosas en el césped sintético del Estadio Caliente. Los “Diablos Rojos” están en la pelea por un cupo directo a los cuartos de final de la Liguilla y se escudan en su buen rendimiento en casa para conseguir los tres puntos ante un difícil rival como Tigres UANL.
En efecto, el elenco dirigido por Ignacio Ambriz ha ganado sus últimos tres partidos en el “infierno” del Estadio Nemesio Diez, anotando dos o más goles en cada uno de esos compromisos, y manteniéndose invicto como local en lo que va de la campaña (G3, E2). El hecho de que cuatro de esos choques hayan finalizado con más de 1.5 goles en total y que tres hayan registrado con anotaciones de ambos cuadros sugiere que podría haber bastante entretenimiento en esta ocasión.
Esto es especialmente cierto si se considera que Tigres está muy necesitado de triunfos luego de registrar derrotas consecutivas en la Liga BBVA MX, ante América y Monterrey, y considerando que ha ganado solo uno de sus últimos seis partidos en todas las competiciones (G1, E2, P3), poniendo mucha presión sobre los hombros del nuevo entrenador, Marco Antonio Ruíz. Sin embargo, algo que se ha mantenido estable a pesar de la salida de Diego Cocca y la llegada del “Chima” es la solidez defensiva, los nueve goles que ha encajado Tigres son la cifra más baja de la liga antes del arranque de esta jornada.
Te puede interesar: Empate vibrante en Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas
Otra cosa que podría llenar de confianza al conjunto “felino” es su capacidad de conseguir resultados en condición de visitante, ya que está invicto hasta ahora cuando le toca jugar en suelo rival en la liga (G4, E1), con tres victorias seguidas y solo un gol en contra en esos cinco choques. Por si eso fuera poco, Tigres también selló su paso a los cuartos de final de la CONCACAF Champions League en condición de visitante cuando rescató un empate ante el Orlando City SC, de la MLS, a pesar de no contar con su máxima figura, André-Pierre Gignac. De hecho, Tigres es uno de los tres invictos como visitante en lo que queda del Clausura junto con Monterrey y América.
Jugadores a seguir de Toluca vs Tigres
El volante uruguayo Maximiliano Araújo ha sido una de las grandes figuras no solo de Toluca, sino que de todo el Clausura, gracias a sus seis goles y tres asistencias que lo posicionan como uno de los jugadores más influyentes en ataque en toda la competición. Tigres cuenta con una dupla letal en ataque, ya que entre Gignac y Nicolás Ibáñez registran 10 goles y tres asistencias.
Resumen: Atlas 3-3 Guadalajara | Jornada 13, Clausura 2023 | Liga BBVA MX