¡Hazaña heroica! Policía Nacional de España salva a un niño en paro cardíaco; VIDEO

Agentes de la Policía Nacional de Madrid salvaron con éxito la vida de un niño de dos años que sufría un paro cardíaco: todo quedó captado en un VIDEO.

Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels
agentes-policía-nacional-salvan-niño-paro-cardíaco-en-españa-video.jpeg
Agentes de la Policía Nacional salvan a un niño que sufría un paro cardíaco en España (VIDEO)


| Policía Nacional

Los agentes de la Policía Nacional de España salvan a un niño que sufría un paro cardíaco en España; los uniformados respondieron al llamado de un hombre que se encontraba en el Puente de Vallecas y que reportó que su hijo se estaba ahogando y no podía respirar. La emergencia quedo captada en VIDEO.

A su llegada, los agentes le proporcionaron los primeros auxilios y lograron restablecer la respiración del menor. Su rápida y eficaz actuación fue elogiada tanto por la familia como por los servicios médicos.

El hecho ocurrió durante la jornada del pasado Viernes Santo, cuando los agentes fueron alertados de la situación por la sala 091 del Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (CIMACC) de la Policía de España.

Al llegar, los uniformados encontraron que el niño no respondía e inmediatamente comenzaron los esfuerzos de reanimación. Después de varios minutos, el niño comenzó a respirar nuevamente y fue trasladado a un hospital de la zona para recibir mayor atención médica.

¿Qué hacer en caso de paro cardíaco?

Cabe decir que un paro cardiaco es una emergencia médica que requiere de una atención inmediata por lo que debes actuar con rapidez para que la persona que aumenten las posibilidades de supervivencia de aquella persona que enfrente un paro cardiaco.

Primero: Debes procurar que la persona se siente, descanse, además de que trate de mantener la calma.

Segundo: Deberás aflojar cualquier prenda de vestir que esté ajustada al cuerpo.

Tercero: Pregunte si la persona toma algún medicamento para el dolor torácico, como nitroglicerina por una enfermedad cardíaca conocida y ayúdele a tomarlos.

Pasos a seguir ante un paro cardiaco

  1. Llama al 911 o a los servicios de emergencia de tu localidad
  2. Si la persona se encuentra consciente pídale que se siente o que se acueste y que mantenga la calma
  3. Si la persona está inconsciente, revisa si respira y sin tiene pulso
  4. Si no respira, practíquele reanimación cardiopulmonar (RCP).

Cabe decir que la reanimación cardiopulmonar es una técnica de primeros auxilios que ayuda a mantener la circulación en la sangre, además del oxígeno en el cerebro y otros órganos vitales.

¿Cuál es la diferencia entre un infarto y un paro cardíaco?

Un ataque cardíaco ocurre cuando se bloquea el flujo de sangre al corazón y en general el corazón no deja de latir repentinamente; mientras que en el paro cardíaco el corazón deja de latir. La principal diferencia es que un paro cardíaco ocurre cuando el corazón se detiene por completo, mientras que un paro cardiorrespiratorio ocurre cuando el corazón se detiene temporalmente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×