¡Vivir sin agua! AMLO entregará recursos a Nuevo León ante crisis

13 mayo 2022
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Nuevo León vivir sin agua recursos
Especial
El presidente AMLO se comprometió a entregar recursos para combatir el problema de desabasto de agua en Nuevo León, que vive una situación difícil.

Ante la grave situación que significa vivir sin agua en Nuevo León por la escasez de lluvias, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció hoy que entregará recursos a la entidad para tratar el problema, además de otros rubros como infraestructura y seguridad; lo hizo mediante una carta que el gobernador Samuel García mostró en la conferencia de esta mañana.

Tras reunirse en privado, ambos funcionarios arribaron a la conferencia de prensa en el Campo Militar, en Apodaca y ahí, el gobernador leyó el documento, en el que el presidente AMLO aprobó una partida de dos mil 183 millones de pesos para terminar la Presa Libertad, que se construye para abastecer de agua a la entidad.

De los recursos anunciados, hoy se estarán depositando 584 millones de pesos y para el 2023, se entregarán otros mil 132 millones de pesos, se informó.

Esa presa se terminará en diciembre del 2023, para abastecer a la entidad entre mil 500 y 2 mil litros por segundo, adicionales.

“Estamos ayudando para que no falte agua a Nuevo León ”, dijo el presidente, quien agregó que “va apoyo a Nuevo León... es gente buena, trabajadora, que quiere justicia y progreso”.

El mandatario agradeció el apoyo de los empresarios por su colaboración con los pozos profundos de exploración de agua.

El domingo, plan para garantizar abasto de agua

Luego de que el presidente AMLO le entregó una carta donde se compromete a ayudar con el problema del agua en Nuevo León, el gobernador Samuel García informó que el próximo domingo anunciará un plan para garantizar el abasto del líquido a mediano y largo plazo.

El gobernador mostró la carta en la que AMLO ofrece dos mil 183 millones de pesos este año y mil 132 millones el próximo año para terminar la Presa Libertad.

Previamente, el Presidente había explicado que está apoyando a Nuevo León para lograr una solución a fondo al problema del desabasto.

En su oportunidad, el gobernador dijo que en dos días más detallará el plan en beneficio de los nuevoleoneses; “Este domingo vamos a dar un anuncio para garantizar el agua a mediano y largo plazo”, dijo.

Aseguró que el agua se ha tenido que racionalizar porque hay un déficit de 15 por ciento en el abasto y precisó que su gobierno tiene 15 actividades paralelas, entre ellas la explotación de los pozos y el aprovechamiento de tres plantas tratadoras de agua.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
13 mayo 2022
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca