#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

VIDEO | Tiran restos de cerdos cerca de Kínder en Iztapalapa

Tiran restos de cerdos cerca de un kínder en Iztapalapa por lo que se ha visto afectado, pues las vísceras, cabezas y hasta el cuerpo están sobre la banqueta.

Por: Alejandra Gómez

Si creíamos que la basura electoral era un problema en la Ciudad de México, espere a leer lo siguiente, muy cerca de un kínder hay personas que arrojan restos de cerdos, desde vísceras, pezuñas, y hasta cabezas completas son algunas de las partes que se pueden observar dentro de los costales. Los vecinos afirman que muy cerca del lugar se ubica la Central de Abasto de Iztapalapa.

Los niños se han visto afectados por el basurero que se encuentra a escasos metros de su espacio de estudio. Los vecinos y padres de familia han mostrado su inconformidad sobre el tema, por lo que han pedido el apoyo de las autoridades para poder solucionar esta situación.

El tiradero de basura que está a escasos metros del kinder desprende un olor y un líquido llamado lixiviado. ¿Sabes qué es el líquido lixiviado? Son fluidos que se desprenden principalmente de los vertederos, con colores cafés o amarillentos, y desprenden olores desagradables; de esta manera pueden contaminar el agua y representar una amenaza para la salud.

El olor que emana de los restos de cerdos no solo afecta a los niños que están frente al jardín de niños, sino también a los pequeños de la escuela primaria y secundaria que se encuentran en los alrededores del tiradero, en la calle Paraíso. Los vecinos mismos reportan que hay mataderos cerca del lugar.

Otros casos de tiraderos clandestinos de basura en México

En Torreón, los vecinos se han visto afectados por los tiraderos clandestinos, ya que hay quienes van y tiran basura y desechos de todo tipo, desprendiendo olores que se impregnan en los hogares cercanos y contaminando el agua en la colonia El Arenal de Torreón.

Otros lugares que se ven afectados son las presas, donde cada año se recogen 170 toneladas de basura de las barrancas y presas. En la presa “La Becerra C”, en la alcaldía Álvaro Obregón, se puede observar una cascada de basura de todo tipo, la cual es arrojada por vecinos de la misma colonia.

¿Dónde se pueden denunciar los tiraderos clandestinos?

Tiradero clandestino de basura en barrancas y presas de la CDMX; cerdos cerca de kínder
Tiradero de basura en la CDMX en la presa “Becerra C”, también cerca de un kínder arrojan restos de cerdos | FIA

Es posible denunciar a los establecimientos industriales, de servicios y mercantiles que generan contaminantes hacia el medio ambiente, especialmente en lugares donde se realizan actividades en la CDMX.

Si deseas denunciar, puedes hacerlo personalmente acudiendo a la Oficialía de Partes en el interior del Bosque de San Juan de Aragón, en la avenida José Loreto Fabela, acceso 1, colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas. También puedes denunciar vía correo electrónico a la dirección: denuncias@sedema.cdmx.gob.mx.

Videos

Otras Noticias

×