#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

VIDEO: Dos aviones volaron muy cerca en Estados Unidos; autoridades investigan

Dos aviones volaron a menos de 200 metros de distancia en el cielo de Estados Unidos; autoridades investigan la razón que pudo provocar este incidente.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

aviones-nueva-york-cuasi-colision
Dos aviones en Nueva York volaron muy cerca en el aire. | Pixabay.

Dos aviones de pasajeros en Estados Unidos pasaron muy cerca el uno del otro en el estado de Nueva York, lo cual detonó una investigación por parte de las autoridades aeroportuarias.

El incidente sucedió el lunes 8 de julio de 2024 en las cercanías del Aeropuerto Internacional Syracuse Hancock en Nueva York, alrededor de las 11:50 horas, tiempo local, cuando dos aviones vuelan muy cerca el uno del otro. Las aeronaves, ambas modelos Mitsubishi CRJ-900LR, eran operadas por PSA Airlines y Endeavor Air.

¿Por qué dos aviones volaron muy cerca en Nueva York?

La Administración Federal de Aviación en Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), mencionó que el incidente sucedió debido a que un controlador de tráfico aéreo indicó al vuelo 5511 de PSA Airlines que abortara el aterrizaje y realizará una maniobra de aproximación frustrada alrededor del Aeropuerto de Syracuse, con el fin de separarse de un vuelo que estaba saliendo de la misma pista.

El vuelo de PSA veía de Washington y el de Endeavor venía llegando a Nueva York, con lo cual pudieron estar a una distancia vertical de 190 metros uno del otro, de acuerdo con el portal especializado FlightRadar.

La cámara de video de una patrulla en Syracuse logró captar el momento cuando las aeronaves parecía que estaban muy cerca en el cielo.

La FAA aún no clasifica este incidente como una cuasi colisión, pero investiga lo sucedido y qué es lo que lo pudo haber provocado, mencionaron en un comunicado a la cadena CNN.

¿Qué es una cuasi colisión?

Una cuasi colisión es definida como un incidente asociado con la operación de una aeronave en donde la posibilidad de colisión ocurre como resultado de una proximidad de menos de 500 pies (152 metros) con otra aeronave.

También lo catalogan en este sentido un reporte es recibido de un piloto o un integrante de la tripulación que existió un peligro de colisión entre dos o más aeronaves, de acuerdo con la FAA.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×