FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Bebé pierde la vida tras caer de un segundo piso en Coyoacán

Un bebé de dos años perdió la vida tras caer de un segundo piso de un edificio ubicado en Coyoacán, CDMX; la mamá dejó solo al menor mientras hacía otras cosas.

Bebé pierde la vida tras caer de un segundo piso en Coyoacán
|FIA
Compartir nota

Un menor de dos años de edad perdió la vida luego de caer del segundo piso de un edificio habitacional ubicado en la calle de Rafael Oliva en la colonia San Diego Churubusco en la alcaldía Coyoacán, en Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con la primera versión de la mamá, lo dejó en una de las habitaciones mientras ella realizaba otras actividades sin percatarse que el menor logró abrir la puerta de salida a un balcón, al asomarse entre los barrotes el menor cayó sufriendo traumatismos que provocaron su muerte.

A pesar de que los paramédicos acudieron, solo pudieron certificar la muerte del niño, pues no pudieron hacer nada por ello. Por su parte, los policías remitieron a los padres a la agencia del Ministerio Público para continuar con la investigación.

Otro accidente de este tipo con un bebé tuvo lugar en octubre

Esta no es la primera vez que un accidente de este tipo tiene lugar en México, en octubre de este año un video causó revuelo en redes sociales cuando un pequeño llamado Nico perdió la vida al caer de un noveno piso en Puerto Vallarta, Jalisco.

Al igual que el bebé que perdió la vida este 19 de diciembre en la alcaldía Coyoacán, el descuido de los padres no les permitió ver que el infante se acercó al balcón peligrosamente a la orilla, por lo que no pudieron hacer nada.

En ese caso, los papás dijeron que el balcón de vidrio no tenía conos de advertencia o alguna estampa de cuidado para alertar a los huéspedes, porque cabe señalar que esto ocurrió en un hotel.

Expertos recomiendan no dejar solos a los bebés

Ante esto, los expertos recomiendan siempre supervisar a los menores y no dejarlos solos por mucho tiempo. Además de verificar posibles fuentes de peligro en una habitación y tratar de mantener a los menores alejados de dichos objetos.

Para trasladar a los bebés, es importante usar una silla especial que asegure bien al menor. También es importante evitar movimientos bruscos y sostener la cabeza del bebé.

Notas