¿Dudas si tener hijos? Pruébate con los bebés “reborn"; muñecos hiperrealistas que puedes “cuidar”

A los bebés “Reborn” se les suelen dar los mismos “cuidados” que tendría un bebé de verdad, es decir, vestir, dar de comer, pasear, bañar, peina.

Videos
Mundo
Por: Zeiza Pérez Murillo y Ollinka Méndez

Son únicos en el mundo algunos muy risueños otros los fotografiaron dormidos, pero son reales, no quienes los trajeron al mundo fueron artistas profesionales, la mayoría son mujeres escultoras que con moldes de arcilla dan forma a estos bebés después los reproducen en silicona quirúrgica para que se vean más reales. Son los bebés hiperrealistas o bebés reborn.

Suelen fabricarse con silicona o vinilo, parecen tan reales como un ser humano y se les suelen dar los mismos “cuidados” que tendría un bebé de verdad, es decir, vestir, dar de comer, pasear, bañar, peinar.

Bebés reborn; réplicas con un gran nivel de detalle

Los acabados son hechos a mano como el color y la textura de la piel, el largo del cabello o el color de los ojos, así que no hay un bebé hiperrealista que se repita. Estas réplicas de recién nacidos, elaboradas con un nivel de detalle impresionante, se han convertido en objetos de deseo para coleccionistas y amantes del arte.

Una página especializada en su creación los ha viralizado recientemente. Sin embargo, la pasión por estos “bebés reborn” (como también se les conoce) se extiende por todo el mundo, con países como Polonia, Reino Unido y España a la cabeza.

En España, en particular, estos muñecos son considerados como auténticas obras de arte. Tanto es así que Madrid organiza una de las principales ferias internacionales de bebés hiperrealistas, cuya primera edición en 2024 tendrá lugar en abril.

Bebés reborn 2.0 con IA

El auge de este arte en España se produjo hace poco más de una década. Y lejos de ser simples objetos decorativos, estos bebés no están exentos de tecnología. Una empresa estadounidense ha desarrollado una técnica que, mediante escáneres 3D, permite crear réplicas exactas de bebés reales. Algunos incluso incorporan mecanismos que les permiten realizar movimientos, como llorar, dormir o incluso ser amamantados.

Los “bebés reborn 2.0", que se lanzarán próximamente, van un paso más allá gracias a la Inteligencia Artificial. Estos modelos podrán simular comportamientos aún más realistas, como llorar por hambre o sueño, necesitar cambios de pañal e incluso eructar después de ser amamantados.

Para completar la experiencia, los creadores de estos bebés ofrecen una amplia gama de accesorios, como ropa, chupones y biberones.

¿Quiénes son los compradores de los bebés reborn?

Las mujeres son las principales compradoras de estos bebés hiperrealistas. Algunas lo hacen para rememorar la época de crianza de sus hijos, otras porque nunca tuvieron la oportunidad de ser madres y otras simplemente los adquieren como un regalo especial para padres primerizos o amantes de los bebés.

Los precios de estos “bebés reborn” varían considerablemente, desde 3.400 hasta 13.500 pesos, dependiendo del nivel de detalle, la complejidad de los mecanismos y la exclusividad del modelo.

Sin duda, la tendencia de los bebés hiperrealistas ha llegado para quedarse. Un fenómeno que combina arte, tecnología y emociones, y que despierta la fascinación de personas de todas las edades.

Otras Noticias

×