#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Boeing se declara culpable de fraude por fatales accidentes de aviones 737 MAX

Boeing aceptó declararse culpable de fraude por graves accidentes en Indonesia y Etiopía; la compañía pagará una multa por más de 200 millones de dólares.

Escrito por: Fernanda Benítez

Boeing se declara culpable de fraude por accidente de avión 737 MAX
Boeing se declara culpable de fraude por accidente de avión 737 MAX | REUTERS

¡Atención! Este fin de semana, Boeing aceptó declararse culpable por un delito de conspiración de fraude, esto con la finalidad de resolver una investigación relacionada con los dos accidentes fatales de los aviones 737 MAX, sucesos que cobraron la vida de más de 300 personas.

Al declararse culpable, la empresa fabricante de aviones se convierte en delincuente convicto, esto después de ser aprobada por un juez federal.

La investigación esta siendo realizada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, esto de acuerdo con un funcionario del gobierno estadounidense.

Boeing pagará multa de más de 200 mdd; logra llegar a un acuerdo con autoridades

Por otro lado, autoridades confirmaron que Boeing también pagará una multa por 243.6 millones de dólares (mdd), caro relacionado con los dos accidentes del 737 MAX.

La empresa confirmó haber llegado a un acuerdo con las autoridades, acordando invertir al menos 455 millones de dólares en los próximos tres años para reforzar los programas de seguridad, así como el cumplimiento de la normativa.

Por esta razón, el Departamento de Justicia designará a un supervisor externo para vigilar el cumplimiento de las normas por parte de la empresa.

¿Cuáles fueron los dos accidentes fatales de Boing 737 MAX?

La acusación a Boeing se relaciona con dos accidentes de 737 MAX en Indonesia y Etiopía ocurridos durante un periodo de cinco meses en 2018 y 1019, el cual cobró la vida de 346 personas.

Ambos accidentes de avión llevaron a las familias de las víctimas a exigir que la empresa de aeronaves se sometiera a juicio.

Por otro lado, este año se registró otro accidente en un avión Boeing 737 MAX durante un vuelo de Alaska Airlines, justo dos días antes de que expirara el acuerdo de enjuiciamiento diferido de 2021 que había protegido a la empresa de ser procesada por los anteriores accidentes mortales.

Boeing se declara culpable de fraude por accidente de avión 737 MAX
Boeing se declara culpable de fraude por accidente de avión 737 MAX | REUTERS

¿Qué pasará con Boeing tras declarase culpable?

De acuerdo con expertos, la declaración de culpabilidad podría amenazar potencialmente la capacidad de la compañía para obtener lucrativos contratos gubernamentales con entidades como el Departamento de Defensa de Estados Unidos y la NASA.

Boeing quedó expuesta a un proceso penal después de que el Departamento de Justicia determinara en mayo que la empresa había incumplido un acuerdo de 2021 relativo a los accidentes mortales.

Con información de Reuters...

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Fernanda Benítez

Notas

Otras Noticias

×