Días festivos, puentes y vacaciones marcados para marzo 2024 en el calendario de la SEP

Las ansiadas vacaciones de Semana Santa para los estudiantes, esto de acuerdo con el calendario SEP para este 2024, están a la vuelta de la esquina.

Escrito por: Ollinka Méndez
Calendario-de-la-SEP-Días-festivos-puentes-y-vacaciones-marcados-para-marzo-2024
Las ansiadas vacaciones de Semana Santa para los estudiantes, esto de acuerdo con el calendario SEP para este 2024, están a la vuelta de la esquina. | Pexels

Los estudiantes de México tendrán un mes de marzo lleno de descansos. Además de las esperadas vacaciones de Semana Santa, habrá un puente por un día festivo y, para los alumnos de educación básica, un megapuente, de acuerdo con el Calendario de la SEP.

¿Qué días festivos hay en marzo 2024 en México?

  • 9 de marzo 2024: Día Internacional de la Mujer.
  • 24 de marzo 2024: Domingo de Ramos.
  • 28 y 29 de marzo 2024: Jueves y Viernes Santo por Semana Santa.
  • 31 de marzo 2024: Domingo de Pascua.

Los estudiantes de educación básica en México tendrán un megapuente en marzo que combina dos descansos: la descarga administrativa del 15 de marzo y el día festivo por el natalicio de Benito Juárez el 18 de marzo.

¿Qué es la descarga administrativa?

Es un día dedicado a que los maestros y maestras realicen actividades de organización y evaluación, por lo que no hay clases para los estudiantes. Este año, la descarga administrativa se lleva a cabo el viernes 15 de marzo.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa 2024?

Las ansiadas vacaciones de Semana Santa para los estudiantes de la SEP están a la vuelta de la esquina. Comenzarán el lunes 25 de marzo y se extenderán hasta el viernes 5 de abril, lo que significa que los alumnos gozarán de un total de 12 días de descanso.

Prepárate para disfrutar de este periodo vacacional con actividades en familia, viajes o simplemente para descansar y recargar energías. Recuerda que el regreso a clases será el lunes 8 de abril. ¡Aprovecha al máximo estos días de descanso!

¿Quiénes descansan en Jueves y Viernes Santo?

Los estudiantes de México si descansarán estos dos días Santos, de hecho ahorita se encuentran gozando de sus vacaciones de Semana Santa. Si bien la Ley Federal del Trabajo no establece el Jueves y Viernes Santo como días feriados oficiales, algunas empresas optan por otorgarlos como días de descanso a sus empleados.

Es decir, no son días de asueto obligatorio, pero muchas empresas los conceden como parte de su política interna o como un beneficio adicional para sus trabajadores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ollinka Méndez

Otras Noticias

×