Blanca_Alfaro_candidata.jpg
Crédito: Facebook Blanca Alfaro
21 abril, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Compartir

Candidata a diputada local sufre infarto durante campaña en Michoacán

La candidata Blanca Alfaro Vázquez a diputada local en Michoacán murió de un infarto mientras realizaba actos proselitistas el pasado martes.

La candidata de la coalición Morena-PT a diputada local en Michoacán, Blanca Alfaro Vázquez, murió ayer debido a un infarto mientras realizaba actos de campaña.

La noticia fue confirmada a través de redes sociales por el ex dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel, así como por medios locales, donde se señaló que la candidata se encontraba realizando un recorrido en el distrito electoral 7 de la entidad, a fin de promoverse como diputada local de Zacapu, Michoacán.

Más tarde, la dirigencia estatal del partido lamentó el fallecimiento de Alfaro.

“Se nos fue una de nuestras grandes militantes fundadoras, Blanquita Alfaro, candidata a diputada en Zacapu. Gracias ¡hasta siempre!”

Blanca Alfaro compartió una serie de imágenes de la campaña que encabezaba, tan solo horas antes de morir, en la que se acompañó del aspirante a la presidencia municipal de Jacona, Isidro Mosqueda.

“Continuaré visitando nuestro Distrito para escuchar la voz de nuestros ciudadanos y llevarla al Congreso del Estado”, comentó a través de sus redes sociales.

Luego del inesperado deceso, que presuntamente ocurrió por una falla cardiaca, varios políticos dieron su más sentido pésame a la familia de Alfaro Vázquez, entre ellos Raúl Morón.

En un plazo de tres días, la coalición Morena-PT deberá elegir a la persona que sustituirá a Blanca Alfaro, esto de acuerdo con el Código Electoral de Michoacán.

Votaciones de 2021, ¿cuándo son y qué se elige?

El próximo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones más grandes de la historia en México, en las que se renovará la Cámara de Diputados, a nivel federal; así como 15 gubernaturas (entre ellas la de Michoacán), 30 congresos locales y alcaldía en 30 estados.

Específicamente en Michoacán se elegirá un gobernador, 24 diputaciones de mayoría relativa, 16 diputaciones de representación proporcional, 112 presidencias municipales y alcaldías, 112 sindicaturas y 474 regidurías.

El Instituto Nacional Electoral informó que se espera que 93 millones de personas salgan a emitir su sufragio, ello a pesar de la pandemia por Covid-19 que aún afecta a todos los estados del país.

Te puede interesar: España analiza ley sobre custodia compartida de mascotas

MÁS NOTICIAS