free-britney-spears-tutela-congreso.jpg
Crédito: Reuters
11 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Caso #FreeBritney llega al Congreso de Estados Unidos

Los republicanos Jim Jordan y Matt Gaetz plantearon que el caso de Britney Spears y su tutela, a cargo de su padre, sea discutido esta semana en el Congreso.

El caso de la tutela de Britney Spears, a cargo de su padre, Jamie Spears, se convirtió ya en un asunto de estado. Los republicanos Jim Jordan y Matt Gaetz propusieron esta semana al Congreso de Estados Unidos que se realice una audiencia sobre este asunto.

Britney Spears no está sola. Hay numerosos estadounidense que han sido despojados injustamente de sus libertades, fue parte de las declaraciones de los diputados.

La intérprete de “Oops! I Did It Again” mantiene una disputa legal con su padre por su tutela, y el próximo sábado 13 de marzo se realizará una nueva audiencia sobre este tema.

La última decisión judicial, tomada por un tribunal de Los Ángeles, señaló que Jamie Spears debe compartir la tutela con un fondo de inversión, cualquiera que elija la princesa del pop.

La propuesta de los republicanos fue recibida por el Comité de Justicia de la Cámara Baja, el demócrata Jerry Nadler.

“Dadas las libertades constitucionales en juego y la opacidad de estos acuerdos, corresponde a nuestro comité convocar una audiencia para examinar si hay más estaounidenses que estén atrapados injustamente en una tutela”, puntualizaron.

Te puede interesar: Reino Unido investiga nueva variante de Covid-19 detectada en viajeros

¿POR QUÉ TANTA PREOCUPACIÓN?

La preocupación por la cantante surgió tras la publicación del documental ‘Framing Britney Spears’, del diario The New York Times, pues de acuerdo con la investigación de Liz Day, periodista responsable de la obra, Jamie Spears tiene control absoluto sobre su hija.

“Puede decidir quién puede visitarla, ponerle guardaespaldas 24 horas al día, firmar contratos y acuerdo, tomar decisiones sobre su casa y tarjetas de crédito”, denuncia el documental.

En 2008, Spears aceptó que su padre, Jamie, se convirtiera en su tutor legal, tras vivir una profunda crisis personal y profesional que la llevó a perder la custodia de sus hijos.

La estrella se convirtió en blanco mediático, siendo atacada constantemente por la prensa y los sectores conservadores de Estados Unidos y el mundo, por lo que al aceptar la tutela de su padre, cedió el control legal y financiero de su vida.

Desde hace ya varios años, la princesa del pop ha mantenido una vida más tranquila y totalmente alejada de los escándalos, con una pareja estable y una buena relación con sus hijos.

El documental señala que Jamie nunca estuvo presente en la carrera de su hija y sólo le interesaba lo económico.

La situación empeoró en 2019, cuando la estrella fue ingresada por tercera vez a un centro psiquiátrico. Al principio se dijo que era por una crisis nerviosa, derivada por complicaciones en la salud de su padre, aunque luego la propia Britney lo negó y afirmó que Jamie la obligó a ingresar, vía judicial, luego de que la estrella salió a comer hamburguesas con su novio sin haber notificado a su tutor.

Te puede interesar: COI pagará vacunas Covid-19 a atletas olímpicos

MÁS NOTICIAS