nueva cepa reino unido .jpg
Crédito: Reuters
11 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Reino Unido investiga nueva variante de Covid-19 detectada en viajeros

Los casos positivos son viajeros que han visitado Antigua y Barbuda; por ahora, la mutación no ha sido clasificada como alarmante.

La Agencia de Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés) informó que se identificó una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido. La nueva cepa se detectó en dos personas que habían estado recientemente en Antigua y Barbuda, donde agregaron que compartía algunos rasgos de otros, pero que no se clasificaría como preocupante por ahora.

Te puede interesar: Vacuna AstraZeneca: Noruega e Italia siguen pasos de Dinamarca

La autoridad sanitaria dijo que la variante de Covid-19, conocida como VUI-202103/01 (linaje B.1.324.1) fue designada como variante bajo investigación el 4 de marzo después de que se encontraron dos casos en el sureste de Inglaterra en personas que habían viajado recientemente a Antigua. .

“La variante contiene las mutaciones de pico E484K y N501Y, ambas generalmente asociadas con Variants of Concern (VOC), sin embargo, no presenta deleciones específicas que llevarían a una designación como VOC”, dijo PHE en un comunicado.

Las variantes son versiones mutantes del virus SARS-CoV-2 que causa Covid-19, que ya ha matado a más de 2,7 millones de personas en la pandemia.

Si bien los científicos dicen que las mutaciones en los virus son inevitables, las variantes de Covid-19 preocupantes, como las identificadas por primera vez en el sureste de Inglaterra, Sudáfrica y Brasil, tienen cambios preocupantes que otorgan ventajas al virus, como una mayor transmisibilidad o una reducción de la eficacia de las vacunas. .

La mutación E484K de la proteína de pico se ha observado en las variantes de Sudáfrica y Brasil, y se ha producido de forma espontánea en la variante del Reino Unido y se asocia con una menor eficacia de la vacuna. La mutación N501Y está relacionada con una gran transmisibilidad.

Te puede interesar: Vacunas de Pfizer y AstraZeneca previenen hospitalizaciones

PHE también dijo que se habían identificado en Inglaterra cuatro casos más de la variante P.1, que se encontró por primera vez en el norte de Brasil y tiene las mutaciones E484K y N501Y.

Eso eleva el número total identificado en Gran Bretaña a diez, dijo PHE, y agregó que todos tenían enlaces para viajes directos desde Brasil o para un caso previamente confirmado que había viajado a Brasil.

MÁS NOTICIAS