¿Qué pasó con Pedrito? El niño de 4 años que falleció en un kínder de la CDMX
El caso de Pablito conmociona a la CDMX, pues era un niño que murió tras un accidente en kínder de Cuajimalpa, pero las versiones sobre su deceso no son claras.
El pasado 30 de agosto, los padres de Pedrito lo llevaron a su kínder en la colonia San Lorenzo Acopilco, de la alcaldía Cuajimalpa, Ciudad de México. Un preescolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) donde, lamentablemente, fue la última vez que se vio con vida al niño de apenas 4 años de edad.
Las primeras versiones de los hechos señalan que el menor se desvaneció al interior del kínder “10 de Abril” y que, de inmediato, los integrantes del plantel llamaron a las unidades de emergencia para trasladarlo a un hospital, donde finalmente habría fallecido; por lo menos esa fue la información que surgió desde las instalaciones preescolares.
Sin embargo, desde la familia del niño, identificado como Pedro Arreola Hernández, señalan inconsistencias y que el pequeño habría fallecido al interior del plantel, por lo que el caso aún no tiene una resolución clara y los padres exigen justicia, ya que nadie les ha podido explicar cómo sucedió el incidente.

Familiares de Pedrito aseguran que falleció en el kínder de Cuajimalpa
Tras no obtener claridad del accidente o los motivos por los que Pedrito se habría desvanecido al interior del kínder, los familiares ya solicitaron a las autoridades que se investigue el tema, pues no comprenden por qué se les informó la muerte del niño dos horas después de la hora oficial de su fallecimiento.
Fuerza Informativa Azteca (FIA) acudió a las instalaciones del kínder “10 de Abril” de la alcaldía Cuajimalpa, donde ninguno de los trabajadores de la escuela quiso dar algún tipo de información al respecto; mientras tanto, la directora y maestra del preescolar ya fueron separados de sus respectivos cargos.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos que derivaron en la muerte del niño, pero al mismo tiempo se llevan a cabo las actividades dentro del plantel con normalidad, pese al miedo en algunos padres de familia de que el accidente se repita.
¿De qué murió Pedrito, el niño de 4 años que se accidentó en un kínder de CDMX?
Las versiones extraoficiales que circulan alrededor del kínder son varias y generan temor en los familiares de Pedrito, pues van desde la caída de las escaleras, ahogamiento con su propio vómito y el simple desvanecimiento, hasta la presunta autopsia que habría asegurado que murió por asfixia; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por FIA.
Por el momento el caso se mantiene como una gran interrogante para su familia, quien tiene que lidiar con la muerte del niño y además exigir justicia para que se esclarezcan los motivos del fallecimiento.