CDMX cambia nombre de Puente de Alvarado a Calzada México-Tenochtitlán

El gobierno de la CDMX cambió el nombre de Puente de Alvarado a Calzada México-Tenochtitlán para honrar a los ‘caídos en la guerra de 1519 a 1521’.

Notas
CDMX
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cdmx_puente_de_alvarado_calzada_mexico_tenochtitlan
| Twitter @GobCDMX

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) cambió oficialmente el nombre de la avenida Puente de Alvarado por el de Calzada México-Tenochtitlán con la intención de honrar a los caídos por la guerra de 1519 a 1521.

Además, el gobierno de la CDMX realizó cambios en las nomenclaturas de la estación Zócalo, de la Línea 2 del Metro, que ahora se llamará Zócalo/Tenochtitlán, mientras que la estación Puente de Alvarado, de la Línea 4 del Metrobús, cambió a México-Tenochtitlán.

Te puede interesar: Sheinbaum se compromete a revisar escuela dañada en Cuajimalpa

El Subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX, Rodrigo Díaz González, explicó que se están habilitando 3.3 kilómetros entre la nueva Calzada México-Tenochtitlan y la México-Tacuba, con una inversión de 154 millones de pesos y ya se tiene un avance del 55% de las obras.

El tramo que hoy presentamos, que hoy inauguramos, corresponde al cuarto tramo, y va desde Insurgentes Norte, por el Poniente, hasta Rosales, al Oriente, son 700 metros, explicó el funcionario.

El subsecretario mencionó que se colocaron 96 nuevas luminarias led, así como una intervención de 25 mil nuevas especies vegetales que incluyen 74 nuevos árboles en esa parte de la CDMX.

CDMX pretende honrar la memoria de los caídos

A través de sus redes sociales, el gobierno de la CDMX explicó que con el cambio en la nomenclatura de la estación del Metro y Metrobús, así como el cambio de nombre de Puente de Alvarado a Calzada México-Tenochtitlán, pretende honrar la memoria de los caídos de la guerra entre 1519 y 1521.

Como parte de estos cambios, el gobierno de la CDMX incluyó siete cruces peatonales accesibles que darán mejor conexión para cruzar por el Metro y las líneas 1, 3, 4, y 7 de Metrobús.

En la Calzada México-Tenochtitlán también se suma una nueva Ciclovía que tendrá conexión con la Ciclovía de Insurgentes y la Ciclovía de Paseo de la Reforma, así como con el Trolebici que circula sobre Eje Central.

Te puede interesar: Seis de cada 10 niños quieren regresar a clases presenciales en CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
CDMX
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×