Líneas del Trolebús CDMX le dicen adiós al efectivo, solo aceptarán Tarjeta de Movilidad Integrada

A partir del lunes 4 de diciembre la única forma de pago para ingresar a las Líneas 4 y 6 del Trolebús de CDMX será mediante Tarjeta de Movilidad Integrada.

Escrito por: Ariana Hernández Cervantes
pago-tarjeta-movilidad-lineas-trolebus.
| Gobierno Ciudad de México

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) dio a conocer que el Trolebús se unió a la “tarjetización” de la Ciudad de México (CDMX) y dejará de recibir pagos en efectivo; durante el mes de diciembre concluirá la modernización en su sistema de cobro, por lo que la única forma de hacer uso de las unidades será mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

A partir del lunes 4 de diciembre de 2023, las Líneas 4 y 6 del Trolebús, que recorren de Metro Boulevard Puerto Aéreo a Metro El Rosario, y de Metro El Rosario a Metro Chapultepec, respectivamente, ya no aceptarán efectivo.

Una semana después la Línea 7, que va de Tláhuac a Ciudad Universitaria, también dejará de recibir efectivo, es decir, que a partir del 11 de diciembre la Tarjeta de Movilidad Integrada será la única forma de pago para cualquiera de las unidades del Trolebús.

Este cambio en el sistema de cobro, que también se ha implementado en otros medios de transporte de la CDMX, como el Metro, tiene como objetivo modernizar y unificar el método de pago.

¿Cómo comprar una Tarjeta de Movilidad Integrada en CDMX?

El acceso a cualquiera de las líneas del Trolebús muy pronto será únicamente a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada, pero si todavía no tienes la tuya, no te preocupes, conseguirla es muy fácil. Puedes comprarla, o recargar su saldo, en cualquiera de las máquinas expendedoras ubicadas en las estaciones de cualquier Sistema de Transporte Colectivo:

  • Metro
  • Cablebús
  • Metrobús
  • Tren Interurbano
  • Trolebús elevado

También es posible adquirirla en taquillas de las estaciones del Metro. Otra forma en la que puedes abonar saldo a tu tarjeta es por la aplicación de Mercado Pago o en comercios que cuentan con una terminal para recargar saldo a la Tarjeta MI. La ubicación de estos comercios se puede consultar aquí.

El costo inicial de esta tarjeta recargable es de 15 pesos mexicanos. El monto máximo que puedes recargar es de 99 pesos y el saldo total que puede albergar el plástico de manera acumulada es de 500 pesos; tiene una vigencia de 300 días naturales.

Otros cambios en el método de pago del transporte en la CDMX

Los cambios que están próximos a suceder en estas tres líneas permitirán que todo el sistema de Trolebús emigre a esta nueva forma de pago, sin embargo, otros transportes también han intentado implementar esta medida con cambios graduales.

Durante el mes de noviembre, la línea 9 y la línea B del Metro, dejó de aceptar boletos magnéticos e incursionó al pago con Tarjeta de Movilidad Integrada, lo mismo pasó en la Línea 5 en el mes de octubre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ariana Hernández Cervantes

Otras Noticias

×