chiapas cobertura vacunacion covid 19
Twitter @Tu_IMSS
08 enero 2022
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Chiapas alcanza cobertura del 69% de vacunación contra Covid-19

Chiapas es la entidad con menos defunciones en el país por Covid-19 y alcanzó una cobertura de 69 por ciento de vacunación.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que el estado de Chiapas alcanzó una cobertura del 69 por ciento de vacunación contra Covid-19.

A través de un comunicado , el titular del IMSS detalló que este fue un trabajo conjunto entre el gobierno estatal, comunidades y el instituto, enfatizando que lo más importante fue que el avance ocurrió en las comunidades más pequeñas.

“Lo ha dicho la Organización Mundial de la Salud, al llegar al 70 por ciento (de cobertura de vacunación Covid-19) se tendrá una inmunidad colectiva”, subrayó el director general.

De igual manera, dio a conocer que desde el Seguro Social “seguirá haciendo este gran equipo de salud”, para que haya certeza de que el IMSS “es más seguro y es más social”.

Chiapas es la entidad con menos defunciones en el país por Covid-19

Durante el evento donde se dio a conocer que Chiapas alcanzó una cobertura de 69 por ciento de vacunación contra el Covid-19, el titular del IMSS también anunció la rehabilitación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 12 de Cacahoatán, la cual operará de tiempo completo.

En dicha rueda de prensa, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas informó que son el estado con menos defunciones de Covid-19 del país.

“Estoy seguro que ya estamos un poco más arriba del 69 por ciento porque seguimos vacunando todos los días en las casas, negocios, hospitales y centros de vacunación ”, apuntó Rutilio Escandón.

Por su parte, el director general del IMSS detalló que en dicha entidad, la UMF número 12 beneficiará a aproximadamente 10 mil derechohabientes, al ser una Unidad de Tiempo Completo, con ampliación de turnos y jornadas acumuladas de fines de semana.

También, dijo que la salud preventiva es una de las principales lecciones de la pandemia por Covid-19 , y que en el caso de México se tuvo que enfrentar con las otras pandemias como la obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión y las comorbilidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS