En la ciudad de León, Guanajuato , un caso de maltrato animal que fue expuesto en octubre de 2023, nuevamente tomó fuerza después de que se filtrara un video inédito que muestra cómo un trabajador de una veterinaria y estética canina en la colonia Villas de Insurgentes golpea salvajemente a un perrito, provocándole, presuntamente, daños internos que en días posteriores le provocó su muerte.
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran cómo el agresor explota contra el indefenso animal mientras intentaba cortarle el pelo. Ante el miedo y la desesperación de la mascota, el trabajador del establecimiento ‘Honey Doggy’, golpea en la cabeza al can con la mano abierta para reprimirlo.
Al no poder calmarlo, el acusado de violencia contra los animales decide aplicar más fuerza y lo golpea con el puño cerrado, además, se ‘apoya’ con un objeto que estaba sobre una mesa para generar más daño.
Familiares de perrrito agredido piden justicia
Luego de unos días del incidente, familiares del perrito detallaron que el comportamiento de su mascota era inusual, por lo que decidieron llevarlo con un veterinario para conocer cuál era el problema que tenía. Su sorpresa fue mayúscula al conocer que, de acuerdo a una minuciosa revisión, el diagnóstico indicó que tenía severos daños internos por fuertes golpes recibidos.
A pesar de que intentaron todo tipo de tratamiento para salvarlo, al paso de los días la mascota murió por las graves lesiones.
¡Indignante! 😡🐾 Otro caso de violencia animal sacude a #México 😡🐶 Un perrito muere tras ser brutalmente golpeado por un empleado de una veterinaria en León, #Guanajuato 😢 pic.twitter.com/TT7mi9oJUt
— adn40 (@adn40) May 1, 2024
La familia afectada inició un proceso legal contra el presunto responsable de maltrato animal ante las autoridades correspondientes y esperan que se haga justicia para su mascota.
El Código Penal en el estado de Guanajuato establece que las penas por muerte, mutilación, abandono, peleas de perros y personas que maltraten o causen la muerte de un animal será de seis meses a cinco años recluidas en las prisiones estatales.
En el caso de maltrato contra perros, se contemplan castigos de 6 meses a 2 años de prisión y de 60 a 300 días multa, a quien dolosamente cause la muerte.