vacunacion refuerzo maestros edomex
06 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Edomex iniciará vacunación de refuerzo a maestros el 8 de enero

Podrán inmunizarse los maestros que recibieron la dosis de Cansino durante la jornada de vacunación de mayo de 2021 en Edomex.

La Secretaría de Salud del estado de México (Edomex) anunció que el próximo sábado 8 de enero comenzará la vacunación de refuerzo para los maestros del territorio mexiquense que fueron inmunizados con la dosis de Cansino en mayo de 2021.

La jornada de vacunación de refuerzo para maestros del Edomex se llevará a cabo de manera regional, comenzando por los docentes de planteles ubicados en los municipios de las zonas 11, 12 y 13.

Posteriormente, las autoridades del Estado de México informarán sobre las regiones, fechas y sedes donde continuará la vacunación de refuerzo para maestros en el territorio mexiquense.

¿Cuál es el proceso de vacunación para los maestros en Edomex?

La dependencia explicó que para agilizar la vacunación de refuerzo contra Covid-19, los maestros deberán registrarse en el sitio http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/ , el cual estará habilitado desde este jueves 6 de enero.

Para ingresar a la plataforma se les solicitará su CURP, una vez validados sus datos recibirá las indicaciones con la fecha, hora y sede donde se aplicará la vacuna de refuerzo.

Los maestros de Edomex deberán presentarse en la sede de vacunación 15 minutos antes de hora indicada en su hoja de registro, con una identificación oficial y los formatos impresos y requisitados, así como el código QR que agilizará el acceso al módulo asignado.

Autoridades de Edomex recomiendan a los maestros presentarse en el horario y fecha asignados, así como ser puntuales, para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud debido a la pandemia de Covid-19.

También recomiendan llegar desayunados o comidos, dependiendo del horario en que le toque la jornada de vacunación . En caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, pidieron a los maestros ser puntuales con la toma de sus medicamentos.

Asimismo, solicitan acatar las medidas preventivas como son uso obligatorio de cubrebocas, goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS