Choque de unidad de RTP deja 13 heridos en la Magdalena Contreras

La dirección del RTP informó que asistió a las 13 personas que resultaron lesionadas; cuatro de ellas requirieron traslado a un hospital para valoración.

Escrito por: Alexis Pérez Cerino
Choque de unidad de RTP deja 13 heridos en la Magdalena Contreras
Paramédicos atendieron a los heridos del choque del RTP | Twitter@ALaMagdalenaC.

Una unidad de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, conocido como RTP, chocó contra una revolvedora de cemento, el accidente dejó como saldo 13 personas lesionadas; cuatro terminaron en el hospital.

RTP informó que el evento se registró a las 11:20 horas de este miércoles 8 de noviembre sobre las avenidas San Jerónimo y México, en la alcaldía Magdalena Contreras. Rápidamente el choque ocasionó que el tránsito vehicular se tornara lento por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acudió al sitio.

En la zona también participaron oficiales de la alcaldía Magdalena Contreras, quienes solicitaron extremas precauciones para evitar otros percances.

Choque de RTP con revolvedora deja 13 heridos

De acuerdo con el RTP, al sitio arribaron servicios de emergencia para brindar atención médica a 13 personas, de las cuales cuatro fueron trasladadas a un hospital para su valoración.

Mientras tanto, el operador de la unidad de RTP permaneció en todo momento en el lugar del incidente para responder por el hecho ante la autoridad competente. “También se encuentra personal de supervisión de RTP y GNP, aseguradora del organismo para brindar asistencia necesaria a quienes así lo requieran”, añadió el organismo.

RTP suma dos choques en menos de 4 meses

Este es el segundo choque de una unidad del RTP en menos de cuatro meses, el anterior se registró en julio cuando se reportó un accidente entre una patrulla perteneciente al Programa Blindar Álvaro Obregón y el camión de pasajeros.

Según reportes preliminares, el conductor de la patrulla habría causado el accidente que dejó como saldo varios lesionados, por lo que algunos pasajeros fueron trasladados por paramédicos de una ambulancia a un hospital cercano, mientras que otra de las personas a bordo fue detenida y trasladada al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “El Torito”.

Las autoridades capitalinas informaron que investigarían el caso para deslindar responsabilidades por el accidente en el que participó una unidad del RTP.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Otras Noticias

×