#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Juntos pero no revueltos! Así es vivir con ‘roomies’ en México

Vivir con roomies o con algunos miembros de tu familia es algo muy común en México, pues ayuda a dividir los gastos del hogar, pero ¿cómo es compartir tu casa?

Videos
Finanzas

Por: Enrique Pardo - Fernanda Benítez

¿Y tú con quién vives? En los últimos años compartir una casa con ‘roomies’ es algo que se ha popularizado entre las y los mexicanos que quieren independizarse o que buscan ahorrar un poco de dinero al momento de pagar la renta y otros servicios, pero ¿cómo es vivir de esta manera?

En México es muy común que las personas compartan su hogar con algunos miembros de la familia, quienes hasta cierto punto, también podrían considerarse como ‘roomies’.

¿Por qué los mexicanos viven con su familia o con roomies?

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) compartió de cada 100 hogares en México, 5 de ellos son correspondentes, es decir, casas en las que viven dos o más personas sin relación o parentesco, pero ¿por qué las y los mexicanos deciden vivir con roomies?

  • Sueldos bajos
  • Aumento de precios
  • Incremento de divorcios

¿Cómo es vivir con una familia extendida en México?

En nuestro país existen familias tradicionales, monoparentales, homoparentales y extendidas, las cuales suelen compartir un mismo hogar, creando distintos tipos de convivencia y reglas para poder vivir de manera armoniosa.

Los pros es que nunca estás solo en realidad (...) O sea siempre tienes a alguien en compañía, por lo menos con quien hablar de ru día (...) Los contras es el espacio”, explicó Erick Valdés, un ciudadano, para los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca.

Actualmente existen 35. 2 millones de hogares familiares en México, de los cuales 28 de cada 100 de ellos son de familias ampliadas, conformadas por mamá, papá, hermanas o hermanos, abuelas y abuelos, incluso sobrinos.

¿Cómo es vivir con roomies o familia ampliada en México?
¿Cómo es vivir con tu familia en México? | PEXELS

Esto es lo que cuesta independizarse en México

Por lo general, la edad promedio para independizarse en México oscila entres los 28 a los 30 años de edad, pero ¿cuánto cuesta empezar a vivir solo?

Actualmente las rentas oscilan entre los 10 mil a los 50 mil pesos mensuales, todo depende de la zona en la que se quiera vivir, pues existen zonas como “La Condesa” en la Ciudad de México (CDMX) donde las rentas están por arriba de los 30 mil pesos al mes. Parsa independizarse, las personas suelen comprar los siguientes artículos:

  • Refrigerador - $5 mil 500 pesos
  • Estufa - $4 mil pesos
  • Lavadora - 5 mil 500 pesos

Notas

Otras Noticias

×