#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Planeas salir de viaje? Consejos para evitar fraudes estas vacaciones de verano 2024

¡Atención! Si planeas salir de viaje en estas vacaciones de verano 2024, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para no caer en fraudes.

Escrito por: Fernanda Benítez

¿Cómo evitar fraudes durante vacaciones de verano 2024?
¿Cómo evitar fraudes durante vacaciones de verano 2024? | PEXELS

¡Ya están aquí! Salir de viaje y conocer lugares nuevos, es una de las actividades preferidas de millones de mexicanos durante las vacaciones de verano 2024; sin embargo, existen algunos riesgos que podrían convertirte en víctima de fraude, pero ¿cómo evitar caer en esta situación?

Recuerda que en estos días, es importante ser consciente de cómo y dónde se realizan las compras y reservaciones de las vacaciones.

¿Cuáles son los fraudes más comunes en vacaciones de verano?

¡Mucho ojo! La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) compartió que existen distintas formas en las que los ciberdelincuentes operan durante la temporada vacacional, pero ¿cuáles son?

  • Agencias de viajes fantasma. Los estafadores se hacen pasar por compañías de viajes, provocando pérdidas económicas desde 5 mil hasta 30 mil pesos.
  • Phishing viajero. Los delincuentes crean páginas web y las hacen parecer empresas reales, por lo general, presentan una oferta demasiado buena. Cuando la víctima cae, los ladrones piden datos bancarios y personales, robándote tu dinero. Las estafas son por WhatsApp o mensajes de texto.

¡Atención! Si notas cargos no reconocidos en tu tarjeta de crédito o débito, esto puede ser por errores del comercio, suscripciones olvidadas o fraude y robo de identidad, por lo que se recomienda comunicarse el banco para que ellos puedan aclarar tus dudas.

¿Cómo evitar caer en fraudes en vacaciones de verano 2024 en México?

¡Toma nota y no caigas en la trampa! Ante el aumento de estafas por internet, las autoridades compartieron algunas recomendaciones para que las y los mexicanos puedan disfrutar de unas vacaciones tranquilas y relajantes.

  • Verifica que la página sea real. Para hacerlo puedes ingresar a la Secretaría de Turismo del lugar al que visitarás para revisar si la agencia de viajes está registrada o puedes visitar el buró comercial de la Profeco para obtener información de la compañía.
  • No le des tus datos a cualquier persona. Evita compartir tu información personal y bancaria en sitios web desconocidos.
  • Usa herramientas de seguridad adicionales. Instala softwares antivirus y antimalware
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Fernanda Benítez

Notas

Otras Noticias

×