brasil.jpg
12 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Covid-19 en Brasil es preocupante y afectaría a otros países: OMS

La OMS consideró que en Brasil la pandemia de Covid-19 es preocupante; de no actuar a tiempo, podrían verse afectados los países vecinos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la situación de la pandemia en Brasil es muy preocupante y es necesario tomar medidas pues, de lo contrario, los países vecinos podrían verse afectados.

Tedros aseguró que se encuentra muy preocupado por la situación en que se encuentra el país sudamericano y le pidió al gobierno de Jair Bolsonaro que se tomen medidas serias para frenar el avance de la pandemia.

“A menos que se tomen medidas serias, la tendencia ascendente que ahora inunda el sistema de salud y supera su capacidad provocará más muertes”, aseguró el director general de la OMS.

Te puede interesar: ¡Otra vez! Italia, a cuarentena por aumento de casos de Covid-19

Durante una conferencia de prensa, explicó que a la organización no solo le preocupa el número de casos positivos que van en aumento, también el de muertos.

Ante la situación que calificó como “profundamente preocupante”, dijo que es necesario tomar medidas lo más serias posibles, ya que de lo contrario los países vecinos podrían verse afectados.

“Las autoridades deberían enviar mensajes claros sobre la situación y las medidas que se deben tomar, porque esta situación se prolonga, puede desbordarse a países vecinos, que en conjunto están en mejor situación que Brasil”, añadió.

A la OMS también le preocupa la variante P.1

Además de los contagios y muertes por Covid-19, a la OMS le preocupa la circulación en el país sudamericano de una variante más contagiosa a la que se ha nombrado P.1, que apareció en Manaos, al norte del país.

El pasado 5 de marzo, Tedros criticó la respuesta del gobierno de Jair Bolsonaro a la pandemia de Covid-19, porque en las últimas semanas la situación se deterioró y las cifras parecen ir al alza.

Las muertes diarias en Brasil superan los 2 mil casos, convirtiéndose en el segundo país con el mayor número de fallecimientos a causa del Covid-19, después de Estados Unidos.

Te puede interesar: Vacuna de Novavax tiene eficacia del 96% contra Covid-19

MÁS NOTICIAS