#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Nuevos empleos? Lista de trabajos que serán populares en el futuro

El sector laboral mundial se va modificando con el tiempo, dando paso a la creación de nuevos puestos de trabajo, pero ¿cuáles son los empleos del futuro?

Escrito por: Fernanda Benítez

¿Cuáles son los empleos que serán populares en el futuro?
¿Cuáles son los empleos que serán populares en el futuro? | PEXELS

¡El futuro es hoy, viejo! Los avances tecnológicos se han convertido en una herramienta fundamental en la vida de las personas, provocando la creación de nuevos puestos de trabajo, pero ¿sabes cuáles serán los empleos del futuro?

El último informe de Future of Jobs 2023, estima que para el 2027 los empleos del futuro serán completamente diferentes a los que conocemos actualmente, garantizando que en ese año podrían crearse 69 millones de nuevos puestos de trabajo.

¿Cuáles serán los trabajos del futuro?

¿Te interesa alguno? La tecnología funciona como un aliado para el ser humano, sobre todo en el ámbito laboral, pues permite a las personas realizar sus tareas de forma más flexible y satisfactoria. Te compartimos la lista de empleos del futuro, esto según el informe de Future of Jobs 2023.

  • Especialista en Inteligencia Artificial: La Inteligencia Artificial (IA) está siendo implementada en distintas actividades del sector laboral en México y el mundo; sin embargo, aún se necesitan especialistas en este tipo de tecnología. pero ¿cuáles son los nuevos puestos?

  • Algunos de los empleos son; Ingeniero de prompts, Investigador de IA, Especialista en ética e inteligencia artificial y Experto en aprendizaje automático y algoritmos.
  • Desarrollador de software: Aunque la tecnología y el uso de la Inteligencia Artificial se cada vez más avanzado, los desarrolles de software seguirán manteniendo su empleo de alta demanda.
  • Experto en blockchain: El uso de criptomonedas cada vez es más y más popular, y se prevé que en el futuro la tecnología blockchain generé alrededor de 40 millones de empleos alrededor del mundo.
  • Ingeniero medioambiental: Las personas que se dediquen a esto, deberán encargarse de encontrar un equilibrio entre la tecnología y la sostenibilidad para que el futuro del planeta sea verde.
  • Creador de contenido: El consumo de contenidos digitales ha ido creciendo a lo largo de los años, por lo que esta nueva metodología de empleo, podría hacerse cada día más popular. Se estima que 1 de cada niños quieren ser creadores de contenido.

Entre otros puestos de trabajo están Especialista en ciberseguridad y seguridad de la información, Analista de Big Data, Experto en energías renovables, Expertos en Cloud Computing y Especialistas en realidad virtual aumentada.

¿Cuáles son los empleos que serán populares en el futuro?
¿Cuáles son los empleos que serán populares en el futuro? | PEXELS

¿Cuántas personas utilizan Inteligencia Artificial?

¡Atención! De acuerdo con algunos estudios, cerca del 80% de las personas de algunos países utilizan Inteligencia Artificial (IA), incluso sin darse cuarta, pues solo la tercer parte de las usuarios que la usan están conscientes de esto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Fernanda Benítez

Notas

Otras Noticias

×