#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

“Cumplí mi sueño americano"; Patrulla Fronteriza continúa liberando a migrantes en EU

La mayoría de los migrantes ha llegado a las calles de los Estados Unidos después de ser procesados en los centros de detención migratoria; ahora buscan asilo.

Videos
Estados

Por: Fuerza Informativa Azteca

Ha pasado más de una semana desde la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con la que se pretende deportar a los migrantes que ingresan de manera irregular una vez que la cifra supere los 2 mil 500 cruces diarios, con excepción de menores no acompañados o personas huyendo de amenazas creíbles, pero algunos ya lograron parcialmente el sueño americano.

En las últimas horas, la Patrulla Fronteriza ha continuado liberando a la mayoría de los migrantes en las calles de los Estados Unidos después de ser procesados en los centros de detención migratoria, donde se les otorga una cita para presentarse en la Corte y solicitar asilo.

Ese es el caso de Jon Poul Angoma, migrante de Perú que compartió su caso a Fuerza Informativa Azteca. "¿Y en esa hoja vienen tus datos? Sí, están mis datos, la dirección a donde voy y para mi entrevista de miedo creíble que va a ser al 2026, dice aquí. ¿Hasta el 2026 te dieron la cita?, Sí, bueno, eso dice, no entiendo muy bien, porque todo está en inglés”, expresó.

La alegría de estas personas es más que evidente debido a que ahora tendrán una nueva oportunidad para conseguir el ansiado sueño americano.

“Y cumplí mis sueños americanos, me dan ganas de llorar pana. ¿Cuánto tiempo para llegar hasta acá? más de tres semanas. Sólo puse todo en manos de dios”, añadió con su solicitud en mano.

Activistas brindan apoyo a migrantes en la frontera

Diversos grupos de activistas han brindado apoyo los siete días de la semana a todos los que son dejados por la Patrulla Fronteriza en un sitio ubicado a 8 minutos de la frontera con Tijuana, Baja California.

En promedio, según cifras oficiales, la Patrulla Fronteriza está dejando entre 100 y hasta 600 migrantes de diversas nacionalidades. Muy pocos son de México, esto debido a que ellos están siendo deportados directamente a Tijuana.

Videos

Otras Noticias

×