cv-espectacular.jpg
YouTube Pop Culture Shock
07 septiembre 2021 08:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Pone su CV en un espectacular para encontrar trabajo y nadie lo llama

Un joven de Irlanda colocó su CV en un espectacular, desesperado porque no ha encontrado trabajo, pero nadie lo contactó.

Chris Harkin es un joven de 24 años, originario de Irlanda del Norte, que decidió poner su currículum vitae (CV) en un espectacular con la intención de encontrar trabajo; sin embargo, su estrategia no tuvo el éxito que esperaba.

Según medios internacionales, Harkin mantiene su búsqueda de trabajo desde septiembre de 2019, cuando se graduó de la universidad, incluso se ha postulado en 300 puestos en una semana, pero no se ha quedado con el empleo.

Te puede interesar: VIDEO: Policía ayuda a joven a llegar a tiempo a examen de admisión

Con la intención de que su CV llegara a sus posibles nuevos jefes, el joven invirtió 400 libras esterlinas (alrededor de 11 mil pesos mexicanos) para que este documento apareciera en un espectacular, durante dos semanas.

“Por favor, contráteme”, dice en el enorme anuncio, donde Harkin detalló que es graduado de la universidad, tiene experiencia en redacción y es creador de contenido para su canal de YouTube llamado “Pop Culture Shock”.

I Emptied My Bank Account For This Billboard

Dos años sin trabajo motivaron al joven a difundir su experiencia por todo lo alto

En entrevista con un medio internacional, el joven explicó que luego de buscar trabajo por dos años y sentirse frustrado de no obtener ningún puesto, se le ocurrió crear una versión más grande de su CV y colocarla en una valla publicitaria.

Este joven decidió implementar esta estrategia después de que su hermana, gestora de redes sociales, le contara que su empresa trabajaba en la compra de anuncios espectaculares para una campaña publicitaria.

Después de solicitar 300 empleos en una semana, mi siguiente intento de solución a mi problema fue comprar una valla publicitaria con la frase ‘Por favor, contráteme’ estampada en ella.

Según el joven, lo más difícil fue diseñar el arte para el espectacular y poder pagar para que el CV estuviera visible por dos semanas. “Es caro, hay mucho diseño y papeleo involucrado, tuve la suerte de tener personas a mi alrededor que pudieron ayudar con estos aspectos”, añadió.

A pesar de que fue visto por muchas personas, al parecer no dio el resultado esperado, pues hasta ahora Harkin no ha recibido ninguna oferta de trabajo, aunque sí varias visitas a su canal de YouTube.

“He tenido muchas personas que vienen a mi canal y dicen que vieron el CV en el anuncio espectacular, pero hasta ahora nadie me ha ofrecido ninguna oportunidad de trabajo”, concluyó Harkin.

Te puede interesar: Impiden a mamá de estudiante entrar a escuela por su forma de vestir

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS